Joven víctima de la propia «justicia»; lo denuncian por robo sin fundamento
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 04 de Noviembre del 2021
Un joven fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de haber sido golpeado y acusado injustamente del robo de un teléfono celular; los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 1 de Noviembre.
Sin pruebas suficientes, el joven detenido fue puesto a disposición de la Jueza de Control luego de que girara una orden de aprehensión horas más tarde en su contra por el delito de robo agravado.
Los hechos se registraron el pasado 1 de Noviembre cuando el hoy detenido, identificado con el nombre de Carlos «N», de 20 años de edad, fue golpeado por unos jóvenes, hijos de Griselda «N», auxiliar de la Sala de Juicios Orales, a quien lo acusaron de robarse un teléfono celular.
Este evento de violencia ocurrió a un costado de las instalaciones de BBVA Bancomer alrededor de las 02:00 horas, en el primer cuadro de la ciudad.
Cuando los jóvenes agredían a Carlos «N», una patrulla de la Policía Municipal se detuvo y lejos de auxiliarlo lo detuvieron luego de que fuera acusado en ese momento del robo del dispositivo móvil.
Carlos fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal, en donde al revisarlo no le encontraron el teléfono, sin embargo, aún así fue ingresado a la cárcel preventiva local.
El joven permaneció detenido varías horas mientras que el papá de los jóvenes agresores, y su madre, fabricaban la orden de aprehensión con la intención de vincularlo a proceso.
Se informó que no es la primera vez que los hijos de la auxiliar de la Sala de Juicios Orales incurren en este tipo de acciones, pues en más de dos ocasiones se les ha señalado de utilizar el protectorado de su madre para hacer de las suyas.
Todo indica que el robo del celular se presume ocurrió en otro lugar, y ahora quieren hacer responsable a Carlos; esto revela el influyentisno de la auxiliar de la sala de juicios orales en el controversial juicio.
La madre del muchacho procesado, señala que su hijo jamás ha tenido problema alguno con la justicia y es la primera vez que es detenido.