La CEAPP lamenta la muerte del periodista Gregorio Jimenéz y exige castigo a responsables
Por: Redacción.
*Ing. Eduardo Sánchez Macías, Diputado local, intentó defender al Gobierno Estatal Duartista, mencionando que el periodista «Goyo», fue encontrado vivo, dicha información fue desmentida por las Autoridades.
Xalapa,Ver.-11-Febrero-2014.- A nuestra redacción, nos llegó un comunicado de prensa de la Comisión Estatal para la atención y protecciòn de los periodistas(CEAPP), en donde lamentaba la muerte del periodista Gregorio Jimenéz de la Cruz, secuestrado en días pasados afuera de su domicilio.
En el comunicado dice lo siguiente:
«La comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, lamenta profundamente la muerte del comunicador Gregorio Jimenéz de la Cruz, quien fuera sustraído ilegalmente el pasado miércoles 5 de febrero por un grupo delincuencial de la congregación Villa Allende, Coatzacoalcos.
Al igual que a la sociedad y a los miembros del gremio periodístico, nos conmociona que a pesar del despliegue de un operativo coordinado de búsqueda, no se haya podido evitar la muerte de Gregorio Jimenéz.
Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia y les reafirmamos nusstro apoyo incondicional, tal como lo han tenido desde la mañana del miercoles, en la que los comisionados de la zona sur del Estado, arribaron al lugar de los hechos para evacuar a la familia. Desde entonces, han contado con acompañamiento permanente, medidas de atención y de protección por parte de este Organismo Autónomo.
Después de este triste desenlace, además de brindarles asesoría jurídica y acompañamiento, la Comisión continuará apoyando en todos los sentidos a la familia Jimenéz de la Cruz.
Exigimos a la Procuradoría General del Estado el esclarecimiento de los hechos que rodearon la desaparición del comunicador, así como el procesamiento y castigo de los responsables. No puede haber lugar para la impunidad de los crímenes cometidos en agravio de los periodistas».
El cadáver del periodista, fue encontrado muerto en una casa de seguridad en el municipio de las Choapas, en donde sus asesinos sepultaron su cuerpo en una fosa clandestina, el día.
Información proporcionada por agencias de noticias, mencionaron que el cuerpo del periodista, fue localizado por Fuerzas Federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando las Autoridades en un operativo en la central de autobuses, detuvieron a José Luis Márquez Hernández, líder de una cedula criminal del municipio de las Choapas, y quien revelo donde se encontraba el cádaver del periodista.
El cuerpo del periodista fue localizado en una fosa clandestina en la Colonia El Rosario, del municipio de las Choapas, junto con los cuerpos del taxista Ernesto Ruiz Guillen, y uno más, que aún no lo identifican.
Hoy alrededor de las 11: 40 horas de la mañana, la esposa del periodista asesinado Carmela Hernández y la representante de la CEAPP Benita Gonzales, fueron trasladadas de emergencia en una aeronave de la congregación de Cánticas, en el municipio de Minatitlán, a la capital del Estado, y será mañana en el transcurso del día, cuando le sea entregado el cuerpo a su esposa.
El Diputado Local, Ing. Eduardo Sánchez Macías, menciono a la prensa en una conferencia, que el periodista Gregorio Jimenéz de la Cruz, lo habian encontrado con vida, mas sin embargo en el transcurso de las horas, dicha información fue falsa, pues las Autoridades de la AVI, dieron a conocer que el periodista fue encontrado sin vida, en una casa de seguridad en el mjnicipio de las Choapas.
Hasta el día de hoy, las Autoridades han detenido a cuatro presuntos implicados en la muerte del comunicador, siendo la autora intelectual la dueña del bar El Mamey de nombre Teresa de Jesús Hernández Cruz, y los autores materiales son José Luis Márquez Hernández, Santiago Gonzales y Antonio Pérez Herrera.
Ante estos hechos, www.lavozdetantoyuca.com y su equipo de reporteros, diseñadores, ingenieros y asesores, condenamos rotundamente el trágico desenlace y el actuar de la SSP y de la PGJE del Gobierno Duartista.