La “prole” de Guzmán Avilés derrocha el dinero de los Tantoyuquenses con cinismo y desfachatez
*La Sra. Monserrat Herrera de Guzmán, junto con su hija menor, han viajado en diversas ocasiones a Alemania y a Hungría, con dinero del erario municipal.
Por: Mateo Figueroa, Adrián Salcedo y Erika Gonzales.
Xalapa, Ver.- 09-Abril-2015.- La Crisis de deuda bulle en el municipio de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés y su hermano Jesús Guzmán Avilés, viven ajenos a esta vergonzosa realidad, en la cual, las familias de ambos funcionarios son quienes a diestra y siniestra derrochan el dinero del erario público municipal en viajes a Países como Alemania y Hungría.
Para ser exactos, en la segunda administración municipal de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, su Señora esposa Monserrat Herrera de Guzmán y su hija menor, viajaron al país de Alemania, en donde hicieron su primera parada, para después continuar su viaje a Hungría, gastándose poco más de 100 mil pesos en gastos de transporte aéreo y terrestre, según las estadísticas del viajero.
En los gobiernos del nefasto panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, siempre ha existido los excesivos gastos de él y de su familia, quienes no únicamente han viajado a Alemania y a Hungría, sino que también a otros países, en donde la señora Herrera de Guzmán, compra su mercancía para expenderla en su boutique Delicius, en donde el producto más barato, llega a costar alrededor de 1200 pesos.
Jesús Guzmán Avilés, mostró a la ciudadanía Tantoyuquense una nueva cara de dispendio altamente vergonzoso de esta clase y familia política instalada en el poder municipal, en donde unos cuantos, se ven sumamente beneficiados, producto de la corrupción que se vive en dicha administración municipal.
La clase política de Joaquín Rosendo y Jesús de apellidos Guzmán Avilés, se encuentra ciertamente alejada de la sociedad, ambos hermanos efectúan una clase política llena de cinismo, capaz de despreciar a la gente indígena y humilde que vive en Tantoyuca, municipio que los ha hecho millonarios a base de corrupción y desfalco al erario público municipal.
No únicamente son los carísimos viajes que la “prole” de Joaquín Guzmán Avilés realiza, sino también, las fiestas familiares, en donde derrochan miles de pesos, tras consumir comida preparada por un chef francés, que al final de cuentas, dichos gastos lo pagan los Tantoyuquenses.
Quien también derrocha el dinero de los tantoyuquenses, es el Jr. Joaquín Guzmán Herrera, quien en compañía de su novia, se van de paseo a las playas de Acapulco y Baja California, en donde se hospedan en lujosos hoteles por varios días.
Hablar del interior de la mansión del cacique de la Perla de la Huasteca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, es hablar de los multimillonarios árabes, pues los mejores acabados de su mansión, son de madera pura, muebles y azulejo del más caro que hay en el mercado, dejando asombrado a quienes tienen la fortuna de entrar a dicha “cueva” de material evaluada en millones de pesos.
Para los ya reconocidos empleados del Chapo Jarocho, como Jair Ramírez Herrera, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tantoyuca, el Lic. Juan Netzahualcóyotl Castillo Badillo, Tesorero actual del Gobierno Municipal, C. Usiel Santiago Avendaño, Director de la perdida Dirección de Comunicación Social del H. Ayuntamiento actual, C. Victor Marín del Ángel, actual candidato del PAN a la Diputación Federal, el Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, es su Rey, su jefe, su maestro y su santo.
La situación que se vive el municipio de Tantoyuca, es verdaderamente triste, los indígenas siguen siendo discriminados, no únicamente por la Candidata del PRI, Maru Pinete Vargas, sino también por el Candidato del PAN, Víctor Marin del Ángel, del Diputado Local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y del actual Presidente Municipal, Jesús Guzmán Avilés.