Residencias y automóviles de lujo, resaltan las corruptelas de la Familia Guzmán Avilés en Tantoyuca
* El Alcalde actual Ing. Jesús Guzmán Avilés, empieza a adquirir más ranchos y más terrenos en el municipio.
*Mientras que su hermano, el Diputado Local Dr. Joaquín Guzmán Avilés, cuenta con una enorme mansión de calle a calle.
Por: Redacción.
Tantoyuca,Ver.-07-Junio-2014.-Utilizando en toda la extensión de la palabra la libertad de expresión, es como nos aventuramos a publicar esta nota periodística que más allá de la verdad, está ocasionando un serio problema a la sociedad Tantoyuquense, en especial a aquellas personas que residen en zonas rurales, quienes son las más perjudicadas por el Gobierno Municipal panista.
Sin duda alguna, este medio de comunicación que se ha distinguido por NO ser oficialista del H. Ayuntamiento, ha venido dando a conocer a todos nuestros lectores las arbitrariedades y las negociaciones millonarias que viene realizando el Presidente Municipal Ing. Jesús Guzmán Avilés, en complicidad con su hermano, el Dr. Joaquín Guzmán Avilés, quien actualmente es Diputado Local por este Distrito.
A ambos hermanos, lo rodean residencias evaluadas en varios millones de pesos, como la del Dr. Joaquín Guzmán Avilés, una mansión que se ubica en la Colonia del Valle sobre la calle Ignacio Zaragoza, misma que cuenta con los mejores acabados y los mejores diseños en su interior, además de contar con cámaras de circuito cerrado, y con personal de seguridad las 24 horas del día.
Este personaje, ha adquirido varios vehículos de modelo reciente, así como camionetas blindadas, con un costo aproximado de más de 2 millones de pesos cada una, mismas que utiliza cuando lo visitan sus «jefes», como Gustavo Madero, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional y Miguel Ángel Yunes Linares.
Importante mencionar, que la residencia del Dr. Joaquín Guzmán Avilés, atraviesa la cuadra completa, notándose claramente el poder con que cuenta el «Chapo Veracruzano», quien lamentablemente es oriundo de la Perla de la Huasteca.
Joaquín Guzmán Avilés, no es el único que ha acumulado riquezas a costa de los Tantoyuquenses, sino que también su «brother», el Ing. Jesús Guzmán Avilés, alcalde de este municipio, quien después de varios intentos en la política de tratar de ser alcalde y haber gastado millones de pesos en campañas, por fin el pasado 07 de Julio «le pego» al gordo; ganando las elecciones a Presidente Municipal.
Sin duda alguna, este personaje «hijo de mami», ha comenzado a adquirir ranchos en varias comunidades del municipio, así como residencias en varias colonias, derrochando dinero de las arcas municipales a lo exagerado, bajo el vil consentimiento de su «empleado», el C. Juan Castillo Nezahualcóyotl, quien funge como Tesorero del Honorable Ayuntamiento.
Al igual que su hermano, el Ing. Jesús Guzmán Aviles, cuenta con una de las muchas mansiones, que detallan la más alta modernidad en su interior, está ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza, esquina con Fray Servando en la Colonia del Valle.
Como es dominio público, el Alcalde también cuenta con varios automóviles de reciente modelo, y que actualmente los tiene «aguardados» en la constructora de la familia de él, ya que por ahora, utiliza los vehículos de la Presidencia Municipal, como las Cheyenne’s y los Aveo’s, al igual que los regidores de extracción panista, quienes son los únicos consentidos.
Así como a su hermano, que cuando fue alcalde no se le vio trabajo alguno, pues lamentablemente por el mismo camino se encuentra el Ing. Jesús Guzmán Avilés, y prueba de ello, es el mal estado de la carretera municipalizada, que a meses de su administración no la ha podido reparar en su totalidad.
Una de las promesas de campaña que hizo el «Inge» Jesús, fue la reparación de la carretera municipalizada y la de la arteria que conduce al Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y Hospital Regional, misma que hasta la fecha no ha sido reparada, cuando al municipio de Tantoyuca le llegan millones de pesos por parte del Gobierno Estatal y Federal, sin mencionar la aportación de algunas instituciones no gubernamentales.
La familia Guzmán Avilés, ha ocasiondo la miseria y el terror en el municipio de Tantoyuca, además de ocupar siempre sus «influencias» para la realización de cualquier acto prohibido para el ciudadano que no cuente con un «fuero», como dejar estacionado por varios meses trailers y plataformas en arterias muy transitadas, como lo es la Avenida Tametate, que a pesar de que existe un anuncio con la layenda de NO estacionarse, a la familia millonaria, eso no le importa absolutamente para nada, haciendo caso omiso a dicho anuncio.