Genaro Mejía de la Merced, un personaje desconocido que fue premiado con la Subsecretaria de Gobierno del Estado
*El ahora subsecretario de Gobierno del estado, cuenta con una denuncia por abuso de confianza en agravio de una maestra del Norte del estado de Veracruz.
Por: Mateo Figueroa.
Xalapa, Ver.- 28-Junio-2015.- El priismo en el estado de Veracruz está sumamente hundido, y es que la ciudadanía ya se dio cuenta de los fraudes electorales que el Gobierno del Estado realizó con el apoyo del INE el pasado 7 de Junio, además trata de revivir a cartuchos quemados como a Genaro Mejía de la Merced.
Ante ello, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, nombró como Subsecretario de Gobierno a Genaro Mejía de la Merced, originario del municipio de Chicontepec, toamandole la protesta el Lic. Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Gobierno.
Genaro Mejía de la Merced, fungió como Diputado Federal anteriormente, y del cual, no se le vio trabajo alguno, y quien fue cuando ostentaba el cargo de subsecretario de desarrollo agropecuario, rural y pesca, fue denunciado hace unos años por una maestra jubilada del Norte del Estado de Veracruz, quien no le pagó a la docente el 20% de un pedido de semilla, por lo que acudió a la Contraloría General del Estado.
La quejosa, en ese entonces narró que ella aceptó participar como proveedora de semilla de Maralfalfa a campesinos del Norte del Estado para que crearan bancos forrajeros y con ello, los animales no murieran en tiempos de sequía.
Señaló, que a pesar de que Genaro Mejía de la Merced se encuentra denunciado, la Contraloría General del Estado la ha ignorado por completo, por lo cual, lo llamó corrupto al aprovecharse de la situación de la docente.
Agregó, que el ex diputado federal, Genaro Mejía le prometió formalmente que le pagaría su producto, y que para ello, ella debería entregarla primero a los campesinos, y por confiar en él, ella rentó camiones y gente y realizó la entrega de la semilla en el mes de Agosto en el año 2012.
La maestra, mencionó que supo por una persona que un Contador llamado Beirana, encargado de los recurso de la SAGARPA, que recibió de la Secretaría de Finanzas, el dinero para pagar el programa de bancos forrajeros, pero por órdenes de Genaro Mejía de la Merced, esté únicamente le pagó a los otros proveedores, menos a ella.
Ante dicho problema, Genaro Mejía de la Merced, todavía fue premiado por el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien con las absurdas leyes que acaba de crear, se ha ganado el coraje y el odio de los veracruzanos.