Campesinos de Chicontepec bloquean carretera federal; exigen al gobierno del estado cumpla con la entrega de proyectos
*El Coordinador de Política Regional de la Zona Norte del Estado, Lic. Rafael Hernández Osorio, atendió a los manifestantes para que estos liberen la carretera y con ello no manchar la imagen de su “patrón”.
Por: Mateo Figueroa.
Tantoyuca, Ver.- 30-Junio-2015.- Integrantes adheridos a la Confederación de obreros, campesinos y empleados de México (COCEM), bloquearon la carretera federal en la localidad de San Sebastián, al no tener respuesta alguna a sus demandas planteadas con anterioridad al Gobierno del Estado.
El bloqueo de importante vía de comunicación, se llevó a cabo tras ser retenida la unidad en que viajaban un grupo de por lo menos 45 campesinos, mismos que viajaban rumbo a la ciudad de Xalapa, en donde realizarían una protesta pacífica frente al Palacio de Gobierno.
Indicaron, que un par de elementos de Transporte Público del Estado, retuvieron el autobús en que viajaban alrededor de la una de la mañana de este Martes, con el pretexto que la unidad no contaba con su documentación en regla.
Ante dicha acción de los oficiales de Transporte Público del Estado, los campesinos bloquearon la carretera federal en la localidad de San Sebastián, permitiendo el paso en lapsos de cada 40 minutos.
Por la mañana de hoy Martes, el coordinador de política regional en el Norte del Estado, Lic. Rafael Hernández Osorio, se presentó a negociar con los campesinos inconformes, y tras un arreglo ordenó la liberación del autobús y los campesinos desbloquearon la carretera federal.
Esteban Velazco Gómez, coordinador regional en el municipio de Ixhuatlán de Madero de la COCEM, indicó que se dirigían a la capital del estado a manifestarse en contra del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que no les ha cumplido proyectos que desde hace meses han gestionado ante la SEDARPA.
Finalizó diciendo, que el Gobierno del Estado, ha empezado a utilizar dependencias como de Transporte Público del Estado, Tránsito del Estado y Seguridad Pública del Estado, para que los inconformes no lleguen a la capital del Estado y con ello, no manchar la imagen del Gobernador.