Manuel Francisco Martínez Martínez apadrina a graduados de la escuela Primaria Carlos A. Carrillo en Tantoyuca
*En la localidad de Rancho Viejo Galera, municipio de Tantoyuca, el empresario chicontepecano apadrinó a alumnos egresados de la escuela primaria Carlos A. Carrillo.
Por: Genaro Hdez.
Tantoyuca, Ver.- 13-Julio-2015.- Alumnos de la escuela primaria Carlos A. Carillo de la localidad de Rancho Viejo Galera, municipio de Tantoyuca, recibieron sus certificados en manos del empresario Mtro. Manuel Francisco Martínez Martínez, al acudir en calidad de padrino de la generación de alumnos egresados de dicha institución educativa.
La ceremonia de graduación, inició con los honores a la bandera, para después iniciar las actividades culturales, en la que alumnos de 2°, 4° y 5° grado participaron para despedir a sus compañeritos de 6° grado de la escuela primaria Carlos A. Carrillo.
Así mismo, el padrino de la generación de alumnos 2009 – 2015 de dicha institución educativa, Mtro. Manuel Francisco Martínez Martínez, realizó la entrega de diplomas a alumnos destacados en aprovechamiento escolar.
Previo a la entrega de certificados a los alumnos graduados, el padrino de la generación mencionó a sus ahijados la importancia de estudiar para poder lograr sus propósitos, y con ello tener una mejor calidad de vida.
Agregó, que el camino es largo, pero el recorrer es más largo que lo que los alumnos egresados pudieran esperar, pero sin embargo, lo que agrada a los padres de familia y personal docente es que en la misma comunidad tienen su escuela secundaria, para poder continuar sus estudios, invitando a sus ahijados a que nunca dejen de estudiar, pidió que se preparen para poder hacer algo en la vida para ellos, para su familia, para su comunidad y para su municipio.
Comentó que “Para mí es muy honroso estar en esta ocasión como padrino de esta generación, y de muchas que hemos tenido la oportunidad de serlo, siempre les he dicho a quienes me han dado esa posibilidad, que para mí es muy padre ser padrino de generación, tenemos que caminar y tenemos que hacer espacio como ejemplo, como esfuerzo y como lucha”.
Recordó que “tuvimos la tristeza de caminar descalzos en nuestros ranchos, en nuestra comunidad, corrimos en el lodo, en el llanero, tuvimos la oportunidad de estar en la milpa, ayudando al padre, a cosechar el maíz y hoy tenemos esta oportunidad de estar frente a ustedes, y por eso Dios lo bendiga a ustedes para que logren ser unos grandes ciudadanos”.
Durante su mensaje, el padrino de la generación 2009 – 2015, también incitó a sus ahijados, a que deben de ser honrados, responsables y sobre todo muy respetuosos con sus padres, los invitó a que deben quererlos profundamente, porque ellos, son los que hacen lo posible para que ellos, sus hijos, salgan adelante.
Para finalizar, los invitados de honor y el padrino de la generación de alumnos de la escuela Primaria Carlos A. Carrillo, Mtro. Manuel Francisco Martínez Martínez, realizaron la entrega de certificados a los alumnos graduados, para después tomarse la foto del recuerdo.