La nula vigilancia policiaca en la Congregación Santa Clara, propicia el incremento del abigeato
*Se reúne el Prof. Quintín Mendoza Nicolás con el fiscal y el delegado de seguridad pública del estado en la casa de gobierno en Tantoyuca.
*Exige justicia y vigilancia policiaca para dicha congregación.
Por: Genaro Hdez.
Tantoyuca, Ver.- 27-Julio-2015.- Representando a los afectados por el abigeo en la congregación Santa Clara, el Prof. Quintín Mendoza Nicolás, se reunió esta tarde con el fiscal y el Delegado de Seguridad Pública del Estado en la Zona de Tantoyuca, a fin de exigir más seguridad en dicha congregación.
En entrevista, el Prof. Mendoza Nicolás, indicó que actualmente, el abigeo en la Congregación Santa Clara es sumamente grave, aunado, a que los agraviados son gente de muy escasos recursos económicos, es por ello, la indignación que tiene él ante las autoridades ministeriales y estatales, quienes no hacen su trabajo como se debiera.
Mencionó, que el grado de corrupción es impresionante, pues en la fiscalía los agraviados tienen que dar dinero para que puedan recibir su denuncia, y luego, tienen que pagar para que los agentes ministeriales realicen las investigaciones necesarias.
Argumentó, que tras el dialogo de las autoridades de la fiscalía y de seguridad pública del estado le permitieron, ojala se pueda hacer justicia y sobre todo, vigilar la congregación Santa Clara, pues indicó que a poco más de 7 meses, ya son 8 las personas agraviadas por el abigeo.
Refirió que “Causa indignación la nueva policía que se llama acreditable, porque hasta estos momentos, no han dado los resultados que la ciudadanía esperaba, siguen los robos a casas habitación, robos de vehículos, robos en la calle y por si no fuera poco, también se incrementó el delito del abigeo, esto no ha parado, la nueva policía es corrupta, que lo único que hacen o pueden hacer, es detener a ciudadanos ebrios”.
Por último, el Prof. Quintín Mendoza Nicolás, señaló que estará muy al pendiente de las investigaciones que la fiscalía realice para dar con los responsables de los robos de ganados, registrados en la Congregación Santa Clara, y de ser así, también coadyuvaran con las indagatorias.