Después del atentado contra las instalaciones del periódico Presente, las autoridades inician investigaciones
*Durante la mañana de hoy Domingo, balearon e incendiaron vehículos del periódico Presente en el municipio de Poza Rica.
*Meses atrás, el director del periódico Presente, denunció las agresiones que sufrió uno de sus voceadores por funcionarios municipales en el municipio de Tantoyuca.
Por: Adriana Ballesteros.
Poza Rica, Ver.- 02-Agosto-2015.- Alrededor de las 5 de la mañana de hoy Domingo, vecinos de la Colonia Manuel Ávila Camacho, reportaron a las autoridades una balacera sobre la calle 2 de Abril, ante lo cual, varios elementos de la Fuerza Civil, acudieron al punto indicado, encontrando a una camioneta incendiándose, además, de varios impactos de bala a otros vehículos y a la cortina de las instalaciones del periódico Presente.
Hasta el momento, las autoridades han informado que ninguna persona resultó lesionada, y que únicamente se registraron daños materiales por varios miles de pesos.
Las autoridades, indicaron que fueron rociados con gasolina una camioneta Traker, un vehículo Tsuru y una camioneta tipo Cherokee, mismos que contaban con disparos al parecer R-15, vehículos que eran utilizados para el voceo del periódico Presente.
Ante este suceso, las autoridades iniciaron una serie de investigaciones, ante lo cual, agentes de la fiscalía acudieron al lugar de los hechos, con el fin de recabar información que permita a la captura de los responsables del atentado, mismo que quedó asentado bajo la averiguación previa 516/2015.
Mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), expresó su rechazo total a la violencia contra los medios informativos, el cual consideró, que para acabar con dichas agresiones, las autoridades tienen que detener a los agresores, siendo está, la única manera para que la libertad de expresión se vea fortalecida.
Dicha dependencia, se contactó también con el personal directivo del periódico Presente, con quien se solidarizó y ofreció dar seguimiento al caso, que lastima al gremio periodístico del Estado de Veracruz.
Cabe mencionar, que hace unos meses, un voceador del periódico Presente, sufrió una agresión en el municipio de Tantoyuca, según lo narrado por el agraviado, funcionarios municipales lo agredieron y le dijeron que no se vuelva a parar por dicho municipio, de lo contrario lo lamentaría.
Recordemos, que en el municipio de Tantoyuca, actualmente gobierna una administración de extracción panista, administrado por el alcalde Jesús Guzmán Avilés, hermano del Diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, personajes que han ido heredando el poder municipal desde hace aproximadamente 18 años.