Carta abierta al Gobernador Javier Duarte de Ochoa
C. Dr. Javier Duarte de Ochoa.
Gobernador del Estado de Veracruz.
Derivado de la falta de interés de su gobierno en las diversas secretarías, así como de su persona para atender en audiencia institucional. Por este medio hago de su conocimiento una serie de observaciones y arbitrariedades que el gobierno del estado de manera irresponsable está realizando en contra de las y los veracruzanos que aquí vivimos y tenemos nuestro patrimonio. Hablo en general de todos los sectores quienes se ven afectados:
1.- Por el colapso económico que el Estado de Veracruz sufre en la administración que Usted representa, y;
2.- Por la serie de iniciativas en su mayoría propuestas por Usted en calidad de ejecutivo del estado ante el congreso para el que sirvo, que de manera colegiada por militantes, filiales y aliados del PRI han votado a favor; esto sin medir las consecuencias que genera lo anterior.
Como ejemplo de los antes mencionado quiero citar una de ellas: La Ley de Tránsito y Seguridad Vial, por cierto tanto o más grave que la Ley Estatal de Protección al Ambiente, La Ley de pensiones del Estado o la Ley de Educación, entre otras.
La Ley de Tránsito y Seguridad Vial viene siendo anticonstitucional toda vez que hace más daño que la propia delincuencia, porque secuestra y priva de sus derechos a las y los veracruzanos. Por lo que se me hace URGENTE y necesario atender a los intereses de mis patrones de quienes recibo un salario, por cierto un oneroso salario que nos pagan a los diputados para representar sus intereses partidistas, cupulares o gubernamentales como tal parece que es el propósito de las iniciativas ya citadas y convertidas en Ley.
Me apena y me disculpo por las vías y las formas de buscar que se me atienda, pero sostengo que este es el último recurso que me dejaron, basado en lo que la ley me faculta y mi investidura representa; Gobernador sírvase concederme una audiencia para que sean escuchados mis motivos, razones y derechos que quiero manifestarle a Usted y que están siendo violentados por este gobierno.
Cuando cito que éste es el último recurso que me dejaron, esto debido a que la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos prevee en el artículo 8 el derecho de petición; en caso de no ser atendido sería penoso verme en la necesidad de convocar a todos los sectores del estado de Veracruz, esto haciendo uso de las garantías individuales que se nos confiere en la carta magna en los artículos 6 y 9, manifestación que será pacífica y dentro del marco legal, y así de manera masiva exhibamos las corruptelas y abusos de autoridad y con ellos obligar con la fuerza social que se equilibre el actuar del gobierno del estado; para generar respeto a los derechos de los veracruzanos.
Para lo anterior cito como fecha máxima el 17 de los corrientes, siendo las peticiones la AUDIENCIA y que SE DÉ MARCHA ATRÁS A LA NUEVA LEY DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL.
DIPUTADO INDEPENDIENTE – T R O N C O –
C.c.p. A los ciudadanos Veracruzanos.- Para su conocimiento.