Antorchistas bloquean carretera federal por incumplimiento de las dependencias del Gobierno del Estado
*En la localidad de San Sebastián, al menos 400 integrantes de Antorcha Campesina mantienen bloqueado la carretera desde la mañana de hoy Martes.
Por: Genaro Hdez.
Tantoyuca, Ver.- 11-Agosto-2015.- Desde la mañana de hoy Martes, al menos 400 integrantes de Antorcha Campesina, mantienen bloqueado la carretera Federal Alazan – Canoas y la carretera Estatal San Sebastián – Chicontepec, tras no ser escuchados por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.
El bloqueo que tuvo como punto la localidad de San Sebastián, fue lidereada por el Lic. Edgar Martínez Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en la Zona Norte del Estado, quien en entrevista mencionó que la falta de los servicios básicos en la zona, ha propiciado que gestionen mediante solicitudes, diversos apoyos que hasta el momento no han llegado a sus destinos.
Martínez Hernández, indicó que los funcionarios responsables en atender esta problemática, parecen no tener la sensibilidad humana para dar soluciones a miles de familias, quienes a diario sufren las consecuencias por no tener algún servicio básico.
Refirió, que por la dependencia de la SIOP, dicha organización gestionó el asfaltado de 4 kilómetros de la carretera tramo La Estanzuela – San Lorenzo, además de un puente de 30 metros en el mismo tramo, así mismo, solicitaron el asfaltado del camino San Sebastián – Ixcatepec y el asfaltado del acceso del CBTa N°136.
Agregó que también solicitaron la terminación del sistema múltiple de agua potable de la congregación de Santa Clara y Galera, la cual beneficiará a alrededor de 30 comunidades y también el proyecto de agua y drenaje para la colonia Unidad Antorchista en el municipio de Tantoyuca.
Mientras que en la dependencia de SEDESOL, solicitaron 1800 acciones de piso y techo seguro, entre otras obras que son de primera necesidad para los pueblos y colonias organizados por Antorcha Campesina.
El dirigente de Antorcha Campesina en el Norte del Estado, afirmó que han transcurrido un año y unos días, y las obras solicitadas no han llegado a su destino, mostrándose el poco interés de las dependencias del gobierno y del propio gobernador del estado de Veracruz.
Por último, Martínez Hernández mencionó que el bloqueo seguirá, hasta que el gobierno responda a las inquietudes y se comprometa a trabajar por los huastecos del Norte del Estado de Veracruz.