En evento de su aniversario, la UCAPO engaña a la gente indígena de Tantoyuca
*Les prometieron regalos, para que asistieran al evento que encabezó la delegada de dicha organización.
Por: Mateo Figueroa.
Fotografías: Genaro Hdez.
Tantoyuca, Ver.- 23-Agosto-2015.- Poco menos de 500 personas, en su mayoría indígenas, se dieron cita en conocido recinto social, tras ser convocados por la Unión Campesina Popular (UCAPO), tras prometerles regalos y proyectos que la delegada de nombre Irma Hernández, entregaría en compañía de funcionarios estatales, los cuales no asistieron.
En afligido evento, convocó en su mayoría a gente indígena de las diferentes comunidades de Tantoyuca, quienes creyendo en la palabra de dicha organización lucrativa, asistieron al evento que tuvo una duración de al menos 25 minutos.
La delegada de la UCAPO en el Estado de Veracruz, Sra. Irma Hernández, no supo dar las palabras de clausura cuando se lo pidieron, ante lo cual, únicamente agradeció a los presentes y los invitó a que se esperaran a las rifas de útiles escolares, donadas por el Gobierno del Estado.
Después del evento desnivelado, la organización les brindó a los presentes, un platillo de zacahuil y agua natural, donado por una “presunta” purificadora, del cual no se supo el nombre, pues los garrafones no contenían el logo de dicha purificadora.
Fue así, como una vez más, los ciudadanos tantoyuquenses cayeron de nueva cuenta en otra más, de las mentiras de supuestos líderes, quienes para convocar a sus eventos, tienen que engañar a la gente para que asista.