Habitantes de Chiconamel bloquean entrada al municipio
*Aseguran que los taxistas que prestan el servicio en el municipio, le subieron 5 pesos al pasaje.
*Blas Hernández Romero, infringe órdenes de sus superiores.
Por: Genaro Hdez.
Chiconamel, Ver.- 25-Agosto-2015.- De 20 a 25 pesos, fue el aumento del pasaje de parte de taxistas durante el día de hoy, acción que conllevó a los habitantes al bloqueo de la entrada al municipio por varias horas, afectando seriamente a automovilistas, quienes quedaron varados ante dicha acción.
Según consta el reporte emitido por autoridades municipales, el bloqueo inició alrededor de las 12 horas del mediodía, cuando al menos, un grupo de 80 personas, bloquearon la calle principal de la colonia Tioloco, tras el aumento inesperado del pasaje.
Al lugar, acudió el Delegado de Transporte Público del Estado, Lic. Sandino Chávez Salinas y elementos a su disposición, quienes escucharon las quejas de los manifestantes y con ello, resolver el problema que afectó a decenas de automovilistas por más de 6 horas.
Los manifestantes, argumentaron que los ruleteros que prestan el servicio de transporte del municipio de Chiconamel a Huejutla, aumentaron 5 pesos al servicio, ante lo cual, la población optó por bloquear la entrada principal al municipio, a fin de que las autoridades solucionen el problema.
Por su parte, los ruleteros también mostraron su inconformidad, al asegurar que el aumento del pasaje de 20 a 25 pesos, fue aprobado por autoridades estatales de Transporte Público desde hace días, pero el delegado de Política Regional con sede en Tantoyuca, Blas Hernández Romero, le informó a los habitantes que el costo del pasaje será de 20 pesos, infringiendo órdenes superiores.
Durante el bloqueo, un taxista de quien hasta el momento no ha sido identificado plenamente, golpeó brutalmente a una de las manifestantes, por lo cual, de manera inmediata se trasladó ante las dependencias de justicia para interponer formal denuncia contra el taxista, quien lo agredió por manifestarse en contra del aumento al pasaje.
Alrededor de las 18:30 horas, los inconformes firmaron un acuerdo ante las autoridades competentes, en donde señala que los habitantes de Chiconamel respetarán dicho aumento de pasaje, siempre y cuando las autoridades de Transporte Público del Estado, emita un documento ante dicho permiso, solicitado por los taxistas, que prestan el servicio de transporte en dicho municipio.