Transportistas de Chiconamel se inconforman contra el Delegado de Política Regional de Tantoyuca
*Aseguró el Lic. Heracleo Bautista Arguelles, representante de taxistas de Chiconamel que procederá legalmente en contra de Blas Hernández Romero en las próximas horas.
Por: Genaro Hdez.
Tantoyuca, Ver.- 26-Agosto-2015.- Después de los intensos bloqueos registrados en el municipio de Chiconamel por ciudadanos y presuntos empleados del H. Ayuntamiento, los taxistas de dicho municipio, aseguraron en entrevista que en las próximas horas presentaran una denuncia formal contra el delegado de Política Regional de Tantoyuca, quien violentó sus funciones en dicho problema, afectando seriamente a los transportistas en modalidad de taxi.
El representante de transporte público en modalidad de taxi del municipio de Chiconamel, Lic. Heracleo Bautista Arguelles, indicó en entrevista que hoy una comitiva de taxistas se presentaron ante la casa de gobierno, para que les explicaran cual era el proceder de Blas Hernández Romero como funcionario estatal, y es a quien le atribuyen todas las responsabilidades de cualquier acto de violencia que se pudiese suscitar entre los ciudadanos y concesionarios de transporte público en modalidad de taxi.
El entrevistado, mencionó, que el pasado 25 de Agosto, el C. Blas Hernández Romero, se presentó ante los ciudadanos inconformes como subsecretario de gobierno con sede en Tantoyuca, y bajo su propio criterio argumentó que la cuota del pasaje de la ruta Chiconamel – Huejutla sería de 20 pesos, e invitó a la población a que no pague más, situación que incomodó a los transportistas, ya que el aumento de 5 pesos más, fue aprobado desde hace días en la ciudad de Xalapa.
Ante lo acontecido, el funcionario estatal, quien también se ostenta en diversos eventos públicos como licenciado, incitó a los manifestantes y a los concesionarios de Transporte Público a una confrontación, por lo cual, será denunciado ante la Fiscalía en las próximas horas.
Así mismo, Bautista Arguelles, aseguró que Blas Hernández Romero dijo en tribuna abierta el día de ayer durante el bloqueo de los pobladores, que él no iba a resolver ningún problema, ya que no tenía ninguna autorización de sus superiores, por lo cual, él en ese momento no era un interventor, diciendo que había acudido a Chiconamel a tomarse unas “chelitas” y a comerse unas “carnitas” con su tío, el alcalde de Chiconamel, pero aun así, el funcionario estatal, intervino sin ninguna indicación y solamente empeoró el problema., finalizó.