La UCAPO extorsiona a indígenas de Tantoyuca; a cambio de dinero les prometen proyectos que nunca llegan
*Además, tienen que pagar una tarjeta de 70 pesos para poder ser afiliados a dicha organización.
Por: Adrián Salcedo.
Tantoyuca, Ver.- 27-Agosto-2015.- Mientras que unos funcionarios se tratan de lavar las manos, la supuesta delegada estatal de la UCAPO, Sra. Irma Hernández, ha venido extorsionando a la gente indígena de las comunidades de este municipio, al solicitarles dinero a cambio de proyectos que nunca llegan.
Inicialmente, todo aquel ciudadano que desee ingresar a dicha organización, tiene que pagar 70 pesos para que de esa manera, el “sistema” corrupto de está “empresa”, lo pueda dar de alta y con ello recibir una credencial que los acredita como miembros de la UCAPO.
En meses pasados, Jesús Guzmán Avilés, Presidente municipal de Tantoyuca y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, recorrieron junto con la delegada de la UCAPO, Sra. Irma Hernández, varias comunidades y colonias, mostrándose apoyo entre ambos, y con ello, extorsionando a la gente indígena, que en su mayoría, creen en las palabras de la organización, del alcalde y del diputado local.
En la congregación Santa Clara, un grupo de campesinos fueron vilmente estafados por la que se dice ser delegada estatal de la UCAPO, al cobrar la cantidad de 6 mil 20 pesos para que les llegaran apoyos, que hasta la fecha no les ha llegado y tampoco se ha vuelto a parar a dicha congregación.
Aun así, Ignacio Hernández, agente de la comunidad del Mirador, indicó que esperaran un poco más los “supuestos” resultados de dicha organización, y si llegaran a tener una respuesta negativa, procederán legalmente contra la “supuesta” delegada de la UCAPO, Sra. Irma Hernández.