En Bancomer, mujeres indígenas regresan dinero que les dieron de más y ahora las acusan de robo
>> Las dos féminas fueron al banco a sacar dinero y la cajera les dio de más; cuando lo regresaron, el gerente las acusó de robo.
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Veracruz, Ver.- 27-Septiembre-2016.- Dos mujeres indígenas oriundas de Coahuitlán, Veracruz, fueron acusadas por el gerente del Banco Bancomer de robo después de haber regresado a la sucursal más de 9 mil pesos que la cajera les había entregado de más.
Las dos mujeres indicaron que se trasladaron de Coahuitlán al municipio de Papantla a cobrar un dinero que les habían depositado, con demasiadas dificultades para hablar español, las dos mujeres llegaron a la sucursal de Bancomer y sacaron el dinero, sin embargo, no se percataron que la cajera les había entregado dinero de más hasta que llegaron a su domicilio.
Horas después, la cajera que las atendió se comunicó con ellas y les pidió le regresaran el dinero que ella por error les había entregado de más, por lo que las dos mujeres aceptaron volver ir a la sucursal bancaria siempre y cuando el banco pagara los pasajes, compromiso que la cajera aceptó.
Al llegar al banco, la cajera las atendió y les informó que no podían pagarles los pasajes por problemas administrativos, por lo que las afectadas solicitaron hablar con el gerente de la sucursal, quien las atendió de manera prepotente y a gritos les pidió que se fueran o llamaría a la policía y las acusaría de robo.
Tras lo sucedido, las mujeres solicitaron el apoyo de los medios de comunicación, en donde dieron a conocer la situación y temen que el banco las afecte directamente por la vía legal.