En visita pastoral a Chicontepec llama Obispo a la oración y a la reflexión social
>> Acompañado del alcalde de Chicontepec y del Secretario General de Servicio Primordial Relevante a Indígenas A.C. el obispo recorrió las localidades de Pastoría, Mexcatla, Ahuica, Tzonamatl, Ahuimol, Cuatzapotitla y la cabecera municipal de Chicontepec.
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Chicontepec, Ver.- 01-Octubre-2016.- En su visita al municipio chicontepecano, el Obispo de la Diócesis de Tuxpan visitó la parroquia Santa Catarina los días 27, 28 y 29 de Septiembre del presente año, dándose su tiempo para convivir con los feligreses católicos y recorrer las localidades de Pastoría, Mexcatla, Ahuica, Tzonamatl, Ahuimol y Cuatzapotitla.
Acompañado de la primera autoridad municipal, Lic. Pedro Toribio Martínez, así como parte de su comuna y del Lic. Pedro Adrián Martínez Estrada, Secretario General de Servicio Primordial Relevante a Indígenas A.C., el obispo, Monseñor Juan Navarro Castellanos ofreció a los feligreses durante su recorrido un espacio para la convivencia, la oración, la reflexión social y el dialogo, pero sobre todo habló de las medidas a tomar para garantizar una mejor calidad de vida en el seno familiar.
A su arribo a dichas localidades, el obispo fue recibido con música de banda de viento típico de esta región norveracruzana, además de saludar a los feligreses católicos, quienes con gran entusiasmo lo recibieron de acuerdo a las costumbres y tradiciones de cada localidad.
La Diócesis de Tuxpan tiene su sede episcopal en la ciudad de Tuxpan, Veracruz, siendo creada el 9 de Junio de 1962 por el Papa Juan XXIII, abarcando un territorio de 19,000 kilómetros cuadrados en el norte del estado de Veracruz, comprendiendo gran parte de la huasteca en este mismo estado.
Actualmente, Monseñor Juan Navarro Castellanos fue nombrado Obispo desde el 12 de Febrero del 2009, fecha desde la cual ha recorrido gran parte de los municipios y localidades del Norte del Estado de Veracruz.
Durante su recorrido por las localidades del municipio de Chicontepec, las condiciones climatológicas no fueron del todo favorables, puesto que a pesar de la lluvia y el frío continuaron con las actividades previstas, todos en tiempo y forma llevándose una gran satisfacción aquellos que han sido anfitriones debido a la nutrida participación de las comunidades vecinas.