La Huasteca en Llamas: Aun no hay denuncias en contra de campesinos tantoyuquenses
Luis Enrique López / GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Con profundo respeto y dolor, me permito elevar una plegaria por el sensible y sentido fallecimiento de mi Señora Madre, doña Margarita Alvarado de López, quien en la víspera partió al cielo y hoy se encuentra disfrutando de la gracia y bendición de Dios nuestro señor, su amor y bello recuerdo, perdurara por siempre en nuestros corazones, que así sea, amen.
Estimado, fino y otoñal lector; este domingo 2 de octubre, esta columna cumplió sus primeros siete años de haber salido a la luz pública, por ello, me permito agradecer a usted su amable y gentil preferencia al leer estas modestas líneas semanalmente, y al mismo tiempo anunciamos que esta publicación aparecerá tres veces a la semana a partir de la fecha referida, ya que los tiempos modernos y el entorno de noticias que ocurren día a día así lo exigen y reclaman, muchas gracias, y adelante con la cruz dijera el nazareno.
Y vaya velo de misterio que continua rondando el sentido fallecimiento de don Alberto Aguilera Valadez, conocido popular y profesionalmente en el mundo de la música como “Juan Gabriel”, ello porque surgen voces inconformes que preguntan con insistencia ¿dónde están las pruebas de su defunción? es decir ¿y su cuerpo? esto claro antes de la cremación, es más, aunque haya sido en su domicilio, como no ocurrió en un hospital, entonces era clara la intervención de las autoridades ministeriales de aquel país para el deslinde de responsabilidades y que todo fuese claro, transparente y diáfano, sin que existiera duda alguna, y es que cuando ocurre un deceso intempestivo en los Estados Unidos, lo primero que se hace por parte de cualquier ciudadano, es llamar al teléfono 911 de emergencias y de ahí lo que sigue, pero en el caso que nos ocupa, al parecer hubo ocultamiento de la verdad y eso no tiene ningún sentido, pues el que nada debe, nada teme, pero el simple hecho de no mostrar fotografía alguna, ya pone a pensar maliciosamente a más de uno y a otros pocos, ¿qué esconde la familia? ¿o lo esconderán a El? o sea que podía no estar muerto y andar de parranda por ahí, ¿y porque todo el circo presentado con todo y lágrimas de sus “hijos”? ¿acaso nos verían la cara? y es que todo salió tan perfecto, como si fuese planeado y ensayado varias veces, como por ejemplo, el gran número de carrozas funerarias en el lugar de su “defunción”, y más aún, otro vehículo fúnebre llegando a la media noche al aeropuerto de Toluca a hacer prácticamente nada, pero eso sí, alguien la envió a dar la vuelta, y lo peor, algunos deben de haber avisado a esa empresa de pompas fúnebres para que la mandara, ¿y quién pago? y luego el desfile de esa clase de unidades en varios sentidos allá en california, dizque para despistar a la prensa, vaya, si ellos solo hacen su trabajo, ¿de qué se trató? ya que en plata limpia, hubo un muerto que nadie vio, cual novela de Agatha Christie, o revista de Kaliman, a poco pensaron sus “deudos”, que saldría un monje loco diciendo “nadie sabe, y nadie supo”, no podrá ser, porque hoy en día existen altas tecnologías y alguien más temprano que tarde dirá toda, toda la verdad para que no anden con cuentos y fabulas de duendes en pleno siglo XXI, ver para creer dijera el invidente, en fin, cosas veredes, mio cid.
Vaya escándalo político el protagonizado en la víspera por un Legislador Federal del partido Encuentro Social, ello al mostrar pruebas documentales sobre el asunto de la candidatura a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos, en la persona del exfutbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco, el popular “cuau”, por cierto hoy Alcalde pues gano la elección por amplio margen aun sin ser originario de la ciudad de la eterna primavera, pero lo que queda en entredicho es su “vocación de servicio” y sentimiento partidista, pues apareció un contrato de prestación de servicios firmado por el deportista donde aceptaba ser candidato a cambio del pago de siete millones de pesos más una dieta de casa, coche y viáticos, ganara o perdiera, punible engaño al electorado morelense, pues vaya manera de abaratar un ejercicio democrático según se ve bastante corrompido, porque eso cobro El, pero su representante, la dirigencia y delegados de ese instituto político, ¿cuánto se llevarían? ¡Pobre México, pobres mexicanos! sin palabras, dijera el vendedor de sostenes.
Y en nuestro muy gustado espacio: NO SOPORTO
A los familiares del divo de Juárez, Juan Gabriel, por pasarse de listos.
A los Alcaldes priistas que intentan imponer a sus cónyuges como candidatos tricolores al cargo que ostentan actualmente.
A los políticos que ocupan un puesto y se niegan a dejarlo, olvidando que los demás también tienen derecho.
A los aprendices que observan la política con signos de pesos o dólares, ¡Que Barbaros! y además abundan.
A los que guardan o esconden el dinero en el Gobierno de Veracruz.
En Tamaulipas, lugar y asiento de corridos y fronteras.
En Altamira, algunas voces se alzan y cuestionan el que el ex Alcalde Armando López Flores, no vaya a ser objeto de auditorías, 3 de 3, y lo que se le parezca, sobre todo para saber con cuánto dinero y bienes entro y con cuento está saliendo, pues más de uno asegura que ahora es un boyante empresario en varios rubros, cosa que hace tres años ni siquiera soñaba con llegar a ser, y es que cuando el rio suena, es que agua lleva, lo normal será auditarlo y así todos contentos, no vaya a ser que la tierra del gran cuco Sánchez hoy sea cuna de nuevos ricos a costillas de el erario público patrimonio de todos, todos los altamirenses, ah y que dicha investigación sea hasta su décima línea de familiares y amigos más cercanos, de no ser así no tendría caso pues sería otra burla más, ¡y que viva la impunidad!, estaremos muy al pendiente de este asunto, porque al parecer dicen que pudieran aparecer cifras inimaginables, ¿será?
Y en ciudad madero, ¿cuál será el trabajo en beneficio de sus representados del actual Diputado Federal, don Esdras Romero Vega? y es que no suena, no se ve, no sale, ¿qué pasara? o solo que ya sea empleado del congreso de la unión, y de ser así, habría que llamar a su suplente, pues los que votaron por El y también los que no, estarán en riesgo de quedar en la más completa orfandad de acceder a programas federales y eso no se vale, ojala y recuerde que la ciudadanía lo eligió y no al revés, y es que preocupa que mexico avance y crezca y este distrito no, s.o.s. a quien corresponda.
En Veracruz, tierra de trova, huapango, salsa y danzón; reprobable y absurdo que el Gobierno Estatal pretenda pagar a proveedores y constructores con terrenos y áreas verdes propiedad del pueblo jarocho, y peor aún, que el congreso local de manera imprudente quiera apoyar esta iniciativa del titular del ejecutivo, hablando claro, de la fracción priista y aliados, y es que no se debe disponer así como así de lo que no es suyo, en todo caso que paguen de su bolsa, pero no quieran que la población liquide algo que no debe, si solo bastaría con investigar a tanto político rico que vive en Xalapa y que digan como obtuvieron tal riqueza, y ahí estará parte de la solución, pero lo que si molesta y además agravia, es el hecho de que pocos Dirigentes partidistas se han opuesto públicamente, mucho menos el PRI, ¿porque será? salvo los Legisladores contrarios al tricolor, nadie, nadie, defiende a los veracruzanos, vaya situación de desorden, urge ya que termine este calvario peor que el que padeció Jesucristo cuando lo crucificaron, vaaamos, vamos José, dicen en el partido nueva alianza, ojala.
En Tantoyuca, al parecer aún no hay denuncia alguna ante la fiscalía investigadora, ello sobre los punibles bloqueos que realizan un grupo minoritario de “campesinos”, en la carretera Alazán Canoas, tramos San Sebastián a Tantoyuca, esta de corte estatal o sea que le compete al Gobierno del Estado presentar la querella correspondiente dada la flagrancia del delito, y el enorme perjuicio que ello causa a empresarios, transportistas, taxistas, usuarios de autobuses foráneos, mismos que son obligados a caminar varios kilómetros bajo un ardiente sol canicular no importando si son mujeres, niños, hombres, discapacitados y personas de la tercera edad, como si todavía viviésemos durante la santa inquisición o en León, Guanajuato donde dicen que la vida no vale nada, bueno ¿y los derechos humanos y garantías de los afectados? ¿acaso no cuentan y son de segunda y tercera clase? ¿quién pagara las pérdidas económicas ocasionadas? ya que al no haber denuncia alguna, entonces se está encubriendo a los infractores, y el que encubre según las leyes es cómplice, la verdad pereciera que la ley es letra muerta en la zona norte del estado, ¿o ya renunciaría el licenciado Omar Rivera Pinete, quien se supone funge o fungía como representante del gobierno estatal? si todavía labora como tal, urge que dé una solución pero a la voz de ya pues la sociedad huasteca merece un trato digno y una clara y cabal explicación, recordando que solo se trata de cumplir con el deber, esperemos pues.
En Panuco, completamente abandonado luce hoy el boulevard moralillo lleno de maleza y basura en el centro y a los lados que hasta lastima da, que pena, urge la emancipación y creación del municipio libre en beneficio de sus habitantes, ya que si se independizo la nueva España, ¿porque este poblado no?
Y, nuestra muy gustada y a la vez exigida sección, “Huastecos Ilustres”, me permito homenajear la trayectoria de un hombre de su tiempo, de origen humilde pero combativo y justo, siempre presto a defender los derechos de los hombres y mujeres del campo, líder campesino y fundador de la central campesina independiente, Regidor del Ayuntamiento y comerciante, siempre de trato amistoso y caballeroso, conocedor de la política al estado y del país, originario y vecino del municipio de Tempoal, Veracruz, su legado ahí está para ejemplo de las generaciones actuales y venideras, al estimado amigo y compañero, don Taurino García Ramos, hoy lo recordamos y le admiramos el haberle dando lustre y orgullo, a esta bella y fecunda, región huasteca de México, salud.
Agradecemos sus amables y gentiles comentarios y sugerencias, al correo. [email protected]