Partido Verde, aliado en reconstrucción de Veracruz desde el legislativo
*Oposición responsable fortalece a Veracruz: Manuel Francisco Martínez. *Diputado ofrece discurso en náhuatl para defender a indígenas.
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Xalapa, Ver.- 08-Noviembre-2016.- El Partido Verde reafirmó su condición de aliado en la reconstrucción de Veracruz, sostuvo el diputado local por el Distrito de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, al fijar su posicionamiento desde la máxima tribuna de la LXIV Legislatura de Veracruz en su sesión ordinaria.
«Como Diputado no seré un cómplice más, ejerceré mis facultades de fiscalización a los entes públicos del estado, sin distingos ni colores partidistas, Veracruz ya no soporta más», afirmó en el pleno en su carácter de representante ante el Legislativo veracruzano.
En su discurso el legislador del Partido Verde se comprometió a protagonizar una oposición responsable y no caer en complicidades que deriven en actos de corrupción en detrimento de los veracruzanos. Por lo tanto, rechazó actitudes de servilismo para avalar decisiones en contra del pueblo.
La función del Partido Verde es contribuir al desarrollo y crecimiento de Veracruz desde los sectores del Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justicia, Educación, Cultura, Deporte, Turismo, Salud, Igualdad de oportunidad para la mujer, jóvenes y fomento al empleo.
Puntualizó que para Veracruz es fundamental fortalecer y hacer efectiva la transparencia en el manejo de los recursos públicos y sancionar a quienes incurran en irregularidades administrativas. “No es tiempo de venganzas, de perdón ni de olvido, que las instituciones de justicia hagan lo suyo”.
Como Partido Verde en el Congreso de Veracruz asumió el compromiso de promover mayores recursos presupuestales etiquetados a los municipios para la creación y reparación de infraestructura en tratamiento de aguas residuales y agua potable.
Hizo hincapié en que propondrá una iniciativa que armonice la Constitución de nuestro Estado con la Constitución Federal, para garantizar e incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural, la alfabetización, la conclusión de la educación básica, la capacitación productiva y la educación media superior y superior, estableciendo un sistema de becas para los estudiantes indígenas en todos los niveles.
«Como indígena náhuatl conozco las condiciones en las que viven miles de hermanos indígenas en el Estado, condiciones que en mi infancia viví en carne propia, atraso, pobreza, marginación y olvido son la constante, realidad que sólo cambiará con un programa que ataque el problema de raíz, y esta raíz es la falta de educación», señaló el legislador del Partido Verde.