Tantoyuca, municipio explotado por la UCAPO y la Fundación Isidro Fabela
*Irma Hernández y Félix Arturo Herrera, se han aprovechado de la gente indígena para cometer sus presuntos fraudes.
Por: Mateo Figueroa
Graficas: Genaro Hdez.
Tantoyuca, Ver.- 05-Septiembre-2015.- Fraude, corrupción y traición, es como se describen a las dos organizaciones entrelazadas en Tantoyuca, para explotar en su mayoría, a la gente indígena, a quienes los engañan con proyectos productivos a cambio de dinero.
Con anterioridad, diversos ciudadanos denunciaron públicamente a la Sra. Irma Hernández “N”, presunta Delegada Estatal de la Unión Campesino Popular (UCAPO), organización que desde sus inicios, ha venido prometiendo proyectos que nunca jamás han llegado, y el dinero que les han pedido a los beneficiarios, tampoco se los han regresado.
La Fundación Cultural Isidro Fabela, dirigido por el C. Félix Arturo Herrera, traicionó en su momento la confianza que le proporcionó el entonces Presidente de dicha fundación, empresario cafetalero Fernando Bonilla, quien de su propio recurso comenzó a gestionar diversos apoyos productivos sin pedir ni un solo peso a la ciudadanía, situación que incomodó al supuesto líder de nombre Félix Arturo Herrera, por lo cual, dio de baja inmediatamente al empresario tantoyuquense.
Situaciones similares, ha realizado la Sra. Irma Hernández, quien producto de la sobrepasada explotación hacia la gente indígena, se pasea en un vehículo de modelo reciente, al igual que su hijo, el líder de la Fundación Cultural Isidro Fabela, mismo que en las redes sociales presume de sus largos viajes por toda la república mexicana.
Por el momento, se prevén más denuncias en contra de estos dos pseudo líderes, quienes lucran con la gente más necesitada de este municipio, haciéndoles creer que recibirán diversos proyectos, a cambio de una buena cantidad de dinero.