Denuncian millonario desvío de recursos en el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec
>> Con documentos en mano, personal administrativo, docente y alumnado de dicha institución educativa, solicitaron acción penal a responsables del quebrando financiero en dicha institución educativa.
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Chicontepec, Ver.- 30-Noviembre-2016.- Personal administrativo, docente y alumnado del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, denunciaron públicamente el presunto desvió de poco más de 1 millón 800 mil pesos, exigiendo castigo ejemplar a los responsables del quebrando financiero en dicha institución educativa.
Durante una conferencia de prensa en conocido restaurant de la ciudad, personal administrativo de dicha institución educativa señaló con documentos en mano que quedó un total de 1 millón 915 mil pesos 375 pesos que corresponden a 4 observaciones que no se solventaron.
Indicó que de las 4 observaciones, a 2 se les finca como daño patrimonial y en cuanto a esto no se le ha dado seguimiento alguno, denunciando como responsables directos a Arturo Juárez Suárez y a Enrique de la Cruz Flores.
Por su parte, los alumnos de dicha institución educativa exigieron que el director del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec actué de acuerdo a los lineamientos establecidos en dicha institución educativa, “Queremos que el director actué conforme lo marca los lineamientos establecidos en nuestra institución, no queremos que solape esta situación, queremos que este problema se solucione de la mejor manera”.
El personal administrativo exhibió ante los diversos medios de comunicación los documentos que certifican el desvió de 1 millón 915 mil 375 pesos, dictamen de la auditoria que fue realizada por personal de la Contraloría del Estado.
Liliana Benítez Martínez, jefa administrativa del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec indicó que, “Lo que solicitamos es que se le dé seguimiento a este problema, para que las autoridades determinen las responsabilidades de quienes cometieron el daño patrimonial”.
Los presuntos responsables del quebranto financiero son señalados de haber recibido el dinero procedente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), recurso que fue destinado por la dependencia para proyectos productivos para el sustento educativo del alumnado del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec.
Por último, los alumnos mencionaron que, “Es el director quien tiene que destituir y denunciar a Arturo Juárez Suárez y a Enrique de la Cruz Flores por el daño patrimonial que arrojó el dictamen que efectuó la Contraloría del Estado, menciono también que este tema ya fue expuesto por el Diputado Manuel Francisco Martínez Martínez en la cámara alta del congreso del estado, esperamos pronta solución y se castigue a los responsables de este quebranto financiero”. Finalizaron.