Asesinan a quesero
>> Fue localizado entre las localidades de El Manantial y la Guadalupe Victoria.
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
San Juan Evangelista, Ver.- 15-Enero-2017.- Dos sujetos que iban en moto, le dieron el raid de Naty´s Bar en Campo Nuevo a su domicilio a donde nunca llegó.
Después de haber pasado sus últimas horas en la negociación Naty´s Bar en la localidad de Campo Nuevo, comunidad de San Juan Evangelista, un quesero de apenas 25 años de edad, fue degollado y arrojo con una bolsa en la cabeza a la orilla de la carretera Transístmica entre la comunidades sanjuaneñas de El Manantial y Guadalupe Victoria.
Ismael Morgán Zárate de 25 años de edad, salió antes de las ocho de la mañana del viernes 14 de enero rumbo a su trabajo ubicado en la localidad Loma Bonita de San Juan Evangelista, conocida también como La Arena, esa mañana le comentó a uno de sus hermanos que saliendo de trabajar, iría por unas cervezas.
Así al llegar la seis de la tarde, después de un rutinario sábado y tras haber cobrado la semana, en la quesería de Víctor Flores, “El Chamula”, como le apodaban junto con sus compañeros de trabajo llegaron a Naty´s Bar que se ubica a la orilla de la carretera Transístmica en Campo Nuevo, donde estuvo por cuatro horas.
A las 11 de la mañana, narraron los testigos, que salió del bar, para dirigirse a su domicilio en la calle Miguel Alemán en el ejido Guadalupe Victoria, dos sujetos que andaban a bordo de una moto cada quien, se ofrecieron a darle el raid, ellos iban más alcoholizados y parecía que bajo los influjos de estupefacientes, “cruzados”, como también le llaman.
Fue lo último que supieron de Morgán Zarate, que dejó en la orfandad a dos pequeños, el segundo de cinco hijos que tuvo el señor Ricardo Morgán Herrera de 59 años de edad, quien identificó el cadáver.
A decir de testigos, uno de los que le dio el raid a “El Chamula”, fue quien le dijo a uno de sus hermanos, que estaba muerto, tirado a la orilla de la carretera Transístmica en el kilómetro 104 + 400.
Ahí en medio de una milpa y a un costado de un módulo de servicio de emergencias de la carretera, estaba el cuerpo, con el pantalón de mezclilla y su ropa interior en las piernas, sin playera que estaba en la cabeza y a su vez cubierta con una bolsa de nylon de color negro.
El cadáver presentaba varias cortadas en el cuerpo, la más grande en el cuello y otras picadas en el brazo y en el pecho, no se encontraron en el lugar casquillos de arma de fuego.
El perito Roberto Valadez Espinoza adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia fue el encargado de realizar el levantamiento del cuerpo y levantar las evidencias en el lugar, para luego trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acayucan, para la necropsia de rigor.
Inf. Presencia Noticias