Por rebasar de forma imprudente, taxista provoca aparatoso accidente; hay 8 lesionados
Por: Adrián Salcedo.
Papantla, Ver.- 10-Septiembre-2015.- Cuando retornaba hacia esta ciudad, un taxista provocó un fuerte accidente al intentar rebasar en una recta, sin embargo la maniobra no la realizó correctamente y terminó impactándose con varias unidades, dejando como saldo daños por varios miles de pesos, así como ocho personas lesionadas.
Los hechos se registraron en la carretera Papantla – Poza Rica, a la altura de la comunidad Reforma Escolín, cuando el taxi protagonista del incidente, marcado con el número económico 215 y placas de circulación del estado de Veracruz, mismo que era conducido por Isaías R. Hernández, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Ixtaku de la colonia Unidad y Trabajo, rebasó sin precaución alguna, impactándose contra una camioneta Nissan, dejando lesionados a sus pasajeros y a los tripulantes de la camioneta afectada.
La camioneta camioneta Nissan, de color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Veracruz, la cual era conducida por Rogelio Blanco, quien dijo ser empleado de una constructora, quedó destrozada y sobre la cinta asfáltica, así mismo, los tres obreros, quienes viajaban en la camioneta, resultaron severamente lesionados.
Pese al encontronazo, la velocidad e inercia del taxi, lo hicieron avanzar varios metros, por lo que también impactó al taxi número 936 de este municipio, con placas del estado de Veracruz y a una camioneta Ford, tipo Ranger, modelo atrasado, color gris, con placas de circulación del estado de Veracruz, cuyo conductor terminó saliéndose de la cinta asfáltica para evitar una colisión frontal.
Los heridos fueron identificados como Gabriel O. M. Pérez, de 21 años de edad y Ángel G. M. Atzin, de 53 años de edad, ambos con domicilio en la calle Río Nautla de la colonia Antonio M. Quirazco. A la lista se suman Ismael V. Álvarez, así como Angelina O. Cruz, de 24 y 26 años de edad, respectivamente. Laura S. Moreno, de 27 años; Francisco L. Ramírez, de 32 años y Verónica T. de la Cruz, de 42 años de edad también resultaron lesionados, estos últimos dijeron tener su domicilio en la localidad de Arroyo Colorado.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal quienes se hicieron cargo del percance.