La UCIN, organización sólida, viva y activa en el Norte de Veracruz
>> El trabajo de su líder regional, Ing. Gaudencio Hernández Canúl y de su equipo de trabajo ha generado buenos resultados en el Norte del Estado.
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 18-Marzo-2017.– Con el amplio respaldo de quienes trabajan las tierras en el norte del Estado de Veracruz, la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) ha sido calificada como una organización sólida, viva y activa en la que resaltan el trabajo profesional que su líder regional ha venido implementando en esta parte del territorio veracruzano.
En un recorrido por localidades del municipio de Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Tantoyuca, Tempoal e incluso municipios del estado de Hidalgo como Huejutla y Atlapexco, es notorio observar el apoyo que campesinos han recibido de manos de la UCIN, como herramientas de trabajo, proyectos productivos, etc.
En entrevista exclusiva para este importante medio de comunicación, el Ing. Gaudencio Hernández Canúl, joven dirigente de la UCIN en el norte del estado, informó que en días pasados implementó la siembra de chile jalapeño en la región, logrando beneficiar a poco más de150 familias.
Anunció que en los próximos días estará atendiendo a igual número de familias en el ánimo de seguir trabajando para con los más vulnerables del norte del estado de Vearcruz.
Importante mencionar que el joven dirigente ha venido trabajando fuertemente por la región desde la gestión de cemento y rotoplas a precios bajos, así como la implementación de gallineros y huertos familiares con recursos propios.
Además de continuar con actividades de gestión ante dependencias federales y estatales como lo es la SAGARPA, SEDESOL, CDI, INAES, SEDATU e INDESOL esto para acercar beneficios para la población más desprotegida.
Hernández Canúl mencionó que por consenso de la dirigencia nacional, en los próximos días estarán arribando a la ciudad de México para continuar con las gestiones necesarias ya que año con año el panorama para el campo sigue muy desalentador y los mas perjudicados son los pequeños productores.