Taxista de Tantoyuca involucrado en aparatoso accidente
>> Trailero le intenta ganar el paso y ocasiona aparatoso choque.
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 19-Marzo-2017.- Daños materiales elevados y dos personas lesionadas fue el resultado de un fuerte choque entre un taxi y un tráiler, ocurrido la tarde de este lunes.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas en el entronque carretero Tepetzintla – Álamo – Potrero del Llano, de la carretera Álazán – Canoas, precedente de la comunidad San Sebastián y con dirección a Potrero del Llano, circulaba un vehículo de alquiler, en la modalidad de taxi, manejado por Pedro Cruz Martínez de 39 años, con domicilio en la localidad de San Sebastián perteneciente al municipio de Tantoyuca.
El taxi marcado con el número económico 632, sin placas de circulación del sitio de San Sebastián, con cinco pasajeros a bordo, se impactó en el costado derecho de un tráiler, a la altura de los tanques de combustible de la pesada unidad y a decir del conductor del taxi, el trailero le quiso ganar el paso.
Tras el impacto, el taxi viró sobre su propio eje, y terminó mirando en dirección de donde procedía, en tanto el tráiler se dio a la fuga con dirección a Álamo; en el sitio resultaron dos pasajeros lesionados los cuales fueron atendidos por el Comando de Emergencias Médicas y Cruz Roja de Cerro Azul para posteriormente ser trasladados al hospital de la comunidad de Cerro Azul.
Los lesionados se identificaron con el nombre de Francisco Javier Licea Campos de 42 años, con domicilio en Álamo y Francisco Arturo Vera de la Cruz de 15, ambos resultaron policontundidos.
Más tarde se logró saber que el tráiler responsable de este accidente estaba a más de 14 kilómetros adelante de donde sucedieron los hechos, estaba a la altura de la comunidad de Tierra Blanca Boxter de este municipio citrícola, aparentemente abandonado por su conductor, debido a que ya no pudo avanzar, al ponchársele un neumático delantero.
La pesada unidad es un tráiler marca Kenworth color azul, de la empresa Atosa, C.V. con placas del tracto camión 270-EP-5 del Servicio Público de Carga con un remolque tipo cisterna placas 198-UC-9, siendo asegurada la unidad por oficiales de la Policía Federal y llevado al corralón correspondiente.