Cultura: 62 Muestra Internacional de Cine
ENRIQUE Zamorano / GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 09-Mayo-2017.- Tras la tormenta (Umi yori mo nada fukaku, Japón, 2016) de Hirokazu Kore-eda.
Esta nueva mirada a la familia japonesa común, con todos sus problemas diarios (separación de parejas y su posible reconciliación, obligación de la manutención de los hijos, después del divorcio, conflictos entre hermanos, acogedora presencia de la madre-abuela, trabajo sin descanso etc.), hace que, e independientemente de las temáticas del realizador Hirokazu Kore-eda, en lo relativo a la memoria, la muerte y la inevitable resignación por la pérdida de los seres queridos, como se ha comentado por ahí, más que recordar sus recientes películas (De tal padre tal hijo o Nuestra pequeña hermana) nos remite a la sensibilidad y la belleza de las películas del célebre realizador Yasujiro Ozu y toda “la tradición –se comenta en el programa de la 62 Muestra- del shomingeki, esos dramas sobre la vida cotidiana de las clases medias” del Japón de la posguerra.
Treceava película de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.