Mejoraré las condiciones de atención a las mujeres de Tantoyuca: Irais Morales
>> Clínica de especialidades médicas y Casa de la Mujer, principales compromisos.
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 25-Mayo-2017.- “Mejoraré las condiciones de atención a las mujeres de Tantoyuca. Como Presidenta Municipal impulsaré la instalación de una clínica de especialidades médicas para la mujer y crearé una instancia para prevenir y atender a mujeres en situación de violencia”, afirmó Irais Morales, Juárez, candidata de la alianza Que Resurja Veracruz.
Indicó que la propuesta de una clínica de especialidades médicas responderá a una necesidad que mujeres de Tantoyuca le han expresado: “Hay preocupación porque mujeres embarazadas deben buscar atención médica especializada en otros municipios. Esa situación cambiará”.
Irais Morales señaló que además promoverá la capacitación a parteras que sean la primera atención a las embarazadas, especialmente en las comunidades. “Vamos a atender las condiciones de las casas de la salud en las comunidades para que se genere un espacio digno de primera atención”.
La candidata de la alianza PRI-PVEM detalló que creará la Casa de la Mujer que será un espacio para prevenir y atender a mujeres en situaciones de violencia. “Adicionalmente la Casa de la Mujer deberá atender de forma cercana, cálida y en su propia lengua a las mujeres indígenas”, precisó.
Afirmó que se promoverá la realización de brigadas médicas preventivas en las comunidades, toda vez que la falta de caminos y la dificultad de acceso complican la atención de hasta los padecimientos más leves.
Morales Juárez precisó que a estas medidas se deberá añadir la atención a la falta de equipamiento y medicinas en el sistema municipal de salud, y dijo “Tantoyuca nos necesita y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se encuentra en el total abandono”.
Expresó que hay una clara voluntad de las mujeres y las familias de Tantoyuca por recuperar el desarrollo social y económico que se encuentra detenido desde hace casi dos décadas, y este cuatro de junio en las urnas se expresará esa voluntad.