VÍDEO: Anular proceso electoral en Tantoyuca, acto de justicia: Irais Morales
>> La Candidata dio mensaje a través de una transmisión en vivo en su red social de Facebook.
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 05-Junio-2017.- -La jornada electoral en Tantoyuca presenta dos facetas: la primera es que un sector de nuestra sociedad se presentó a votar de manera libre, a ellos mi reconocimiento a su valentía y a su compromiso.
La segunda faceta es la de las artimañas, la de las trampas, y la de la búsqueda de suprimir cualquier libertad y voluntad ajena a la familia Guzmán.
Por supuesto, este nuevo robo no les hubiera sido posible sin la clara complicidad de la autoridad estatal, quien por omisión y de manera complaciente, permitió a sus socios eliminar cualquier vestigio de democracia.
Esta situación solo deja una posibilidad: anular el proceso electoral en Tantoyuca.
Hay que anular el proceso electoral en Tantoyuca porque se sabe que fue viciado y que fue pagado.
Vivimos una elección contaminada en todos aspectos y en todo momento.
El proceso electoral en nuestra tierra se vio empañado por la interferencia del gobierno municipal, del gobierno estatal, de la policía del estado, por la omisión de las instancias y por la familia Guzmán Avilés.
Aquí les digo, tenemos más de 82 denuncias ante la FEPADE que no fueron atendidas. Por esto exhorto una vez más a las autoridades federales a que volteen los ojos a Tantoyuca, que se debe anular este proceso porque se trata de la dignidad de un pueblo.
Hoy nuevamente han violentado un proceso democrático. Hoy nuevamente han hecho a un lado al pueblo en una desigualdad.
Hoy hemos vivido a través de diferentes métodos como la intromisión directa de Regidores y Directores municipales, amenazas de muerte, condicionamiento de los servicios, carretadas de dinero público desviado a la campaña, compra de conciencias a través del miedo, del el uso del Ayuntamiento manejado como herencia familiar la familia Guzmán favoreció a uno de sus hermanos.
Hago un llamado firme y fuerte a la autoridad federal a que voltee a esta Tantoyuca sometida y restituya un proceso a todas luces violentado, contaminado, ya que de no intervenir, dejará a estos caciques convertirse en señores de horca y cuchillo para terminar de empobrecer a este noble pueblo.
Hoy aquí una vez más se reflejó el miedo, la violencia y la impunidad.
La nulidad de la elección en Tantoyuca es una necesidad para Veracruz, para la democracia, y es un acto de justicia para una abandonada Huasteca veracruzana que solo nos duele a quienes vivimos aquí, a quienes caminan todos los días, que solo le duele al campesino, que le duele al empresario, que le duele al profesor, que le duele al ama de casa, que le duele a los jóvenes, y que hoy quienes están pagando son los niños.
Hoy levanto la voz para que las autoridades federales volteen a Tantoyuca, que volteen con la razón y que verifiquen este proceso, porque este proceso fue viciado, porque este proceso está anulado.
Actos como los que se vivieron en Tantoyuca no deben quedar impunes porque son el germen de la propia descomposición social que da lugar al descrédito de las instituciones y a la falta de confianza en la democracia.
Por Tantoyuca, por su gente, es necesario detener estas acciones.
Si lo hacemos nosotros, ¿quiénes?, si no lo hacemos ahora, ¿Cuándo? Debe ser ahora, porque hoy estoy más cierta que nunca, ya le toca a Tantoyuca.
No están solos. Vamos a seguir trabajando, porque la lucha de este municipio y su trabajo, siguen.
Lo que hoy hemos obtenido ha sido logrado con trabajo, con dignidad.
A continuación, el vídeo: