Debe sustituir la Gendarmería Nacional a los policías estatales y municipales de Veracruz: MFMM.
>> El diputado local aseguró que la delincuencia a rebasado al gobierno del estado en lo que se refiere a la seguridad.
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Xalapa, Ver.- 04-Julio-2017.- El gobierno federal debe enviar urgentemente a Veracruz a elementos de la Gendarmería Nacional para que se hagan cargo de la seguridad de los veracruzanos; en Tamaulipas, esos elementos desarmaron a elementos de las policías estatal y municipales e incluso a los de Tránsito del Estado y la seguridad ha retornado en buena medida a esa entidad, aseguró Manuel Francisco Martínez Martínez, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México.
El gobierno del estado ha sido rebasado en lo que se refiere a ofrecer seguridad a los ciudadanos y esa situación debe de reconocerla el gobernador; por ello, es necesario que el gobierno federal tome las riendas de la seguridad estatal, precisó el legislador.
Hasta este momento, lo que advierten los veracruzanos es que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, no ha sido capaz de frenar la inseguridad que azota al estado y es fundamentalmente por el aspecto económico. “No hay en el estado recursos económicos suficientes para poder contratar a más personal, tampoco hay dinero para sostener el gasto en patrullas y gasolina; sin duda uno de los grandes problemas de Veracruz es el de la falta de recursos y ello genera toda la inseguridad en la que vivimos”, comentó.
Por ello, reiteró el congresista, es necesario que el gobierno federal intervenga con elementos de la Gendarmería Nacional para erradicar la inseguridad del estado. “Para generar un apoyo de esta índole, buscaré el respaldo del Partido Verde Ecologista de México y de los diputados locales y federales así como senadores de todos los partidos políticos para que lleven a la máxima tribuna del país el llamado urgente de los veracruzanos, que se diga ahí que se vive en una emergencia de inseguridad como nunca antes y que se haga el llamado al gobierno federal a intervenir de manera urgente antes de que seamos testigos de más hechos lamentables”, aseveró.
Manuel Francisco Martínez Martínez expresó que el Distrito II de Tantoyuca que es al que representa se encuentra en relativa calma y que en 10 de sus 11 distritos hasta ahora no se han registrado hechos lamentables derivados de grupos que actúan fuera de la ley a excepción de los lamentables asesinatos de una maestra, un intendente y un niño de seis años en Tantoyuca.
“En el resto de los 10 municipios: Chicontepec, Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Santa María Ixcatepec, Chontla, Citláltepetl, Naranjos, Tancoco y Tepetzintla se puede aún encontrar calma. En donde la inseguridad se ha hecho presente es en Tantoyuca y en Naranjos y ello debido a que la carretera nacional los atraviesa. En todos esos municipios está la presencia de las policías estatal y municipales y esperamos que no se registren hechos qué lamentar como ha sucedido en otros municipios y distritos”, dijo.
Información tomada del porta el Diario de Xalapa.