Imposible una coalición entre PAN y PRD en el Distrito 02 con cabecera en Tantoyuca para la Diputación Local
*Es el Partido Acción Nacional quien trate de imponer a su candidato en la ilusa coalición; y será Joaquín Rosendo Guzmán Avilés quien impondrá a su hijo, Joaquín Guzmán Herrera como Candidato a la Diputación Local.
Por: Genaro Hdez.
Tantoyuca, Ver.- 05-Octubre-2015.- A unos meses de que inicien las campañas políticas rumbo a la Diputación Local, en el Distrito 02 con cabecera en este municipio, las cosas no pintan tan bien, y más aún cuando el futuro candidato sea impuesto por el cacique de la Perla de los «baches», Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
La ilusa coalición entre PAN y PRD, es calificada como imposible, al no haber una cierta relación política entre Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Manuel Francisco Martínez Martínez, este último, ex candidato de la pasada elección a la Diputación Federal, quien perdió presuntamente por la corrupción en la que la actual Diputada Federal María del Carmen Pinete Vargas, se vio involucrada junto a funcionarios estatales y federales.
Lo cierto es que, en la pasada elección de 7 de Junio, el Mtro. Manuel Francisco Martínez Martínez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó por muchos votos en el tercer lugar al Candidato impuesto por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Prof. Víctor Marín del Ángel, situación que contempla, como uno de los mejores candidatos en el 2016 a la Diputación Local, previo a un acuerdo con el cacique de Tantoyuca, la cual, también será imposible.
El Chapo Guzmán, como es conocido en la huasteca veracruzana Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, no se quedará con los brazos cruzados, moverá mar y tierra para imponer en dado caso que sea coalición la candidatura entre PAN y PRD a su hijo, el Arq. Joaquín Guzmán Herrera, para seguir creciendo su imperio de poder y fortuna, tal y como ha venido haciendo desde hace aproximadamente 18 años.
Y es que el millonario político tantoyuquense, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sigue creciendo su imperio de fortuna, apoyado por grandes empresas instaladas en este municipio, así como farmacias, refaccionarias y centros comerciales, para inflar los gastos de su persona, al igual lo hace Jesús Guzmán Avilés, y les será difícil dejar este negocio que les ha dado millones de pesos en ganancias, y por lo cual, les apresura colocar a alguien de su familia en una curul local por el Distrito de Tantoyuca.