Celebra SEDESOL 25 años de pobreza, corrupción e impunidad: Javier López Ortega
>> Campesinos agremiados a la Unión Campesina e Indígena Nacional inician plantón frente a las instalaciones de la SEDESOL en la ciudad de México para exigir apoyos productivos para el sector campesino.
Genaro Hernández / GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Cd. México.- 16-Agosto-2017.- Poco más de mil campesinos originarios de los estados de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí y Chiapas, arribaron durante la mañana de hoy Miércoles a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social para exigir diversos apoyos en beneficio del campo y sector campesino.
Tania Santillan, quien forma parte de la Comisión Política Nacional de la UCIN, señaló que lo que exigen es solución inmediata a sus demandas;» Son tres años en la que no hemos recibido ningún tipo de respuesta, solicitamos programas de opciones productivas y de empleo temporal», abundó.
«Hemos entregado muchas solicitudes, sin embargo hasta el momento no hemos tenido respuestas satisfactorias, siempre han invadido nuestras demandas, y siempre avientan la responsabilidad a las delegaciones, cuando sabemos que las delegaciones solamente responden a las oficinas centrales de SEDESOL», indicó.
Por su parte, el Dirigente Nacional de la UCIN, C.P. Javier López Ortega, señaló que SEDESOL celebra 25 años de pobreza, corrupción e impunidad; la pobreza sigue en aumento y los programas que SEDESOL ha implementado para erradicar y disminuir los índices de pobreza en el país han fracasado.
Gaudencio Hernández Canúl, dirigente regional en la huasteca norveracruza, señaló que la cruzada nacional del hambre costó 845 millones de pesos y no sirvió para nada, añadió que, «Hoy los pobres de México venimos a celebrar los 25 años de pobreza frente a las oficinas centrales de SEDESOL; a los campesinos, a los indígenas y a los pobres que realmente queremos trabajar, nos han mantenido al margen porque no somos afines a su partido político o no tenemos algún compadrazgo o bien, porque no soltamos el ‘moche’ para que nuestros proyectos salgan» Finalizó.