Funcionarios, insensibles ante la necesidad de los campesinos: JLO.
>> Aseguró el líder nacional de la UCIN que los resultados no fueron tan favorables.
Genaro Hernández / GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Cd. De México.- 17-Agosto-2017.- “Hoy ha sido un día bastante ajetreado, muy largo y tedioso, los funcionarios no son sensibles a las necesidades de los campesinos, de las mujeres, de los indígenas, los funcionarios ven nada más números, no ven la necesidad”, señaló Javier López Ortega, dirigente nacional de la Unión Campesina e Indígena Nacional.
Entrevistado en las afueras de la SAGARPA en la ciudad de México, el dirigente campesino señaló que la SEDESOL no fue sensible ante las muchas necesidades de los campesinos, “Hoy la SEDESOL federal nos asignó un monto muy mínimo para empleo temporal y para proyectos de opciones productivas, es un monto irrelevante para la gente que aglutina en la Unión Campesina e Indígena Nacional”.
Señaló que la SEDESOL le otorgó solamente el 15% de una propuesta del 100% que la UCIN solicitaba, sin embargo, la Comisión Política Nacional de la organización, optó por retirar el plantón ya que los funcionarios no son tan sensibles ante las necesidades de los campesinos.
Agregó que, “Aquí en SAGARPA también hemos visto la insensibilidad de los funcionarios, porque hay programas muy de época, como el PIMAF de Maiz y Frijol, vienen dando los insumos cuando ya no está la siembra, ni eso han podido cumplir”.
“Hoy la UCIN e va como siempre como una organización seria, que también dialoga; no se va contenta, porque las dependencias no cumplen con su trabajo, no hacen lo que deben de hacer, no conocen el campo, por eso nos vamos de una manera insatisfecha, porque no se cubre ni siquiera el 20% de nuestra demanda, somos gente que entendemos, vamos a alargar lo más que se pueda esos programas para poder lograr algo en el campo, y que sobre todo, esos recursos se reflejen en las producción de alimento y en el campo donde nosotros tenemos presencia”. Finalizó.