Asiste alcalde electo de Chicontepec al 5° informe de Héctor Yunes
Staff / LVDT.
Veracruz, Ver.- 03-Septiembre-2017.- Pedro Adrián Martínez Estrada, alcalde electo de Chicontepec, acompañó al Senador de la República, Héctor Yunes Landa, a su 5° informe de labores el cual tuvo lugar en el Club de Leones, en la ciudad de Veracruz.
El alcalde electo de Chicontepec asistió al 5° informe de labores en respuesta a la invitación que el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, le entregó personalmente en días pasados.
Martínez Estrada felicitó al término del evento, al Senador de la República, mismo que le agradeció su acompañamiento a dicho evento, que congregó, a miles de ciudadanos veracruzanos.
Yunes Landa informó sobre las actividades que ha realizado como Senador de la República, así mismo, detalló las actividades realizadas dentro de la Comisión que preside.
El Senador de la República calificó al gobierno actual de “ciego, sordo y mudo”, detallando que ciego porque niega que haya inseguridad en el estado y que solo son problemas de percepción y sordo, porque no oye los reclamos de la ciudadanía.
Dijo que el gobierno de Miguel Ángel Yunes es mudo, por la nula comunicación que existe entre gobierno y sociedad; así mismo, afirmó que Veracruz vive su peor de crisis.
Insistió en decir que en Veracruz hay más deuda, más pobreza y que los veracruzanos padecen una inseguridad galopante; aseguró que el actual gobierno ha resultado una estafa para los Veracruzanos.
Precisó que durante este año, se aprobaron reformas importantes en diversos rubros, como en materia de justicia laboral, en la que se establecieron nuevas disposiciones para la negociación colectiva; dicha reforma dispone la eliminación de las juntas de conciliación y arbitraje.
imagen al hacer clic.Informó que el gobierno actual de Veracruz solicitó un prestado a instituciones bancarias de 11 millones de pesos en tan solo 4 meses, lo anterior, a pesar de que el gobernador del estado reiteró y afirmó en su campaña política que su gobierno no contraerá deuda pública.
En el ámbito estatal citó que Veracruz recibe 23 por ciento más de participaciones, los ingresos públicos alcanzaron durante el primer semestre del año más de 55 mil millones de pesos; esto es, 7 mil 568 millones más de lo que el gobierno anterior recibió en el mismo periodo del 2016.
A finales del mes de junio, según lo reportó la propia Secretaría de Finanzas, el gobierno tenía en bancos ocho mil 455 millones de pesos que hoy se encuentran “sudando el dinero”, en un sauna financiero, no para convertirse en obras sino en votos.