Pasajeros resultan gravemente lesionados en aparatosa volcadura de taxi
*Según el peritaje vial, el accidente se registró por el exceso de velocidad con que era conducido el vehículo de alquiler.
Por: Genaro Hdez.
Chalma, Ver.- 04-Noviembre-2015.- Daños materiales considerables y 5 personas lesionadas, fue el saldo que dejó una aparatosa volcadura de un vehículo de alquiler registrado la mañana de hoy Miércoles.
Información proporcionada por las autoridades policiacas, indican que alrededor de las 06:20 horas, sobre la carretera estatal Chalma – San Pedro Coyutla, a la altura del Rancho El Sauzito, un vehículo tipo Tsuru, empleado como taxi, con número económico 03 y con matricula de circulación 66-06-XCG del Estado de Veracruz, conducido por Rubelio Barragán Rivera, de 55 años de edad y con domicilio en el municipio de Chiconamel, mismo que perdió el control del taxi y cayó de un puente de aproximadamente 3 metros de altura.
Tras el percance, resultaron gravemente lesionadas María Concepción Hernández Hernández, de 52 años de edad, así como María Fernanda Antonio Hernández, de 31 años de edad, ambas mujeres sufrieron lesiones de consideración, por lo que después de haber pasado 40 minutos del percance, fueron trasladadas a bordo de una ambulancia a la clínica San Alfredo en el municipio de Hujuetla de Reyes Hidalgo.
Minutos después, también fueron trasladados al mismo nosocomio Alen Olvera Márquez y Santos Alberto Hernández Hernández, ambos de 19 años de edad, mientras que el conductor del vehículo accidentado, fue trasladado a bordo de un taxi con número económico 01 a la misma clínica en el municipio de Huejutla, los tres con lesiones también catalogadas como considerables.
Al lugar del accidente, arribaron elementos de la Policía Municipal de Chalma y Chiconamel, así como elementos de Tránsito del Estado con base en Tantoyuca, mismos que ordenaron el traslado del vehículo accidentado al corralón municipal de Tantoyuca.
Por lo complicado del terreno en que cayó el vehículo accidentado, las maniobras para sacarlo se prolongaron por varias horas, así mismo, el seguro del vehículo se hará cargo de los gastos médicos de los pasajeros y también cubrirá los daños ocasionados al terreno en donde cayó la unidad motriz.
Se mencionó, que previo al accidente, el taxista originario del municipio de Chiconamel conducía a exceso de velocidad, inclusive rebasando en las curvas, pero al llegar a la altura del Rancho El Sauzito, perdió el control de la unidad tras derrapar al llegar a un tramo de terracería, provocando la sangrienta volcadura.