Viajaban monjas y un sacerdote de la iglesia Santiago Apóstol en la camioneta accidentada en Tantoyuca
*Después de varias horas del percance, familiares identificaron el cuerpo de quien perdió la vida tras la volcadura.
Genaro Hdez. / GRUPO La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 17-Diciembre-2015.- A unas horas de que se registrara la aparatosa volcadura de una camioneta en el camino que conduce a la localidad de El Chote, autoridades policiacas informaron que en la unidad viajaban al menos dos monjas, un sacerdote y el conductor de la camioneta.
Información oficial proporcionada por las autoridades, se mencionó que el percance se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando el conductor de la camioneta tipo Ranger, color gris, identificado con el nombre de Nicomedes Rivera del Ángel, de 55 años de edad y con domicilio en la localidad de Tecoluco en el municipio de Calpan en el Estado de Hidalgo, perdió el control de la unidad al ser conducido a exceso de velocidad.
En la unidad, viajaban dos monjas y un sacerdote el cual fue identificado como José Altamirano Barroco, ambos adscritos a la parroquia Santiago Apóstol de este municipio, mismos que se dirigían a oficiar una misa a la localidad de la Tinaja de la congregación San Gabriel.
Se informó que durante el viaje un artesano les pidió un raid, por lo cual el conductor de la camioneta accedió y lo subió en la parte posterior del vehículo, pero tras la aparatosa volcadura fue proyectado varios metros, muriendo de manera instantánea.
Horas después del percance automovilístico, el hoy occiso fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense con el nombre de Flavio Antonio Pérez, de 45 años de edad y con domicilio en la localidad de Zapotal Primero y de oficio artesano.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron al conductor de la camioneta, quien fue trasladado a los separos de la cárcel preventiva, mientras se realizan las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades.
La unidad accidentada fue trasladada al corralón municipal, quedando a manos de la Fiscalía Regional, mientras que las monjas y el sacerdote serán citados presuntamente a declarar en torno a los hechos que le costó la vida a un artesano.