Mototortillero pierde la vida en trágico accidente carretero
*El responsable abandona su unidad y huye entre el monte.
Rodrigo Acuña / GRUPO La Voz De Tantoyuca
Tepetzintla, Ver.- 27-Diciembre-2015.- Un empleado de la tortillería “Riky” perdió la vida dramáticamente el pasado sábado por la noche al filo de las 21:00 horas, al ser impactado bruscamente por una camioneta de comerciantes, cuyo conductor se dio a la fuga al percatarse que la víctima se encontraba en la batea de la unidad pues al ser arrollado el joven voló por los aires y se precipitó entre la mercancía.
El trágico accidente ocurrió sobre la carretera federal Alazán-Canoas a la altura de la entrada hacia la comunidad del Ixtle muy cerca de la localidad de Moyutla, cuando el hoy occiso identificado por su padre con el nombre de Julio Francisco Ramos, de 22 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la localidad de Villanueva, municipio de Tepetzintla, fue atropellado por una camioneta, color café, cabina y media, con matrícula de circulación KX-48-635 del Estado de Veracruz.
Tras el impactó, el hoy occiso voló por los aires y cayó sobre la caja de la unidad la cual es la presunta responsable del percance, mientras que la motocicleta tipo Itlaika, de color roja en la que circulaba el joven mototortillero terminó en el monte totalmente destrozada.
Se mencionó que en la camioneta no únicamente viajaba el conductor, ya que había rastros de sangre en la cabina y más en el asiento del copiloto, indagando que como pudieron se dieron a la fuga por el monte, para evadir responsabilidades.
Según las autoridades policiacas, la camioneta se encontraba cargada con dulces, por lo que se sabe el presunto responsable se dedica al comercio, y presumiblemente puede tener como apellido “Pérez”, ya que esa palabra fue encontrado en el medallón.
Al lugar del accidente acudieron elementos de Servicio Periciales de la ciudad de Tuxpan, así como elementos de la Policía Municipal con destacamento en Tepetzintla y de la Policía Estatal, arribando también la Policía Federal, quien se encargó de los vehículos.
Se logró saber que el mototortillero se trasladaba de su localidad hacia la congregación del Ixtle, mientras que la camioneta procedía de Potrero del Llano rumbo a Tepetzintla. Sobre el accidente se desconoce quién pudo haber tenido la culpa aunque la Chevrolet se encontraba parada en el carril contrario.