Policía Federal asesina a su enemigo a balazos
*La dependencia de la Policía Federal de Caminos desmintió los hechos y aseguró en un comunicado que el elemento policiaco iba en atención a una denuncia por robo a un Oxxo.
Mario Cárdenas / GRUPO La Voz De Tantoyuca
Poza Rica, Ver.- 02-Febrero-2016.- Elemento Policiaco y un civil se hicieron de palabras durante la tarde de hoy Martes al tener viejas rencillas, por lo que el civil armado de valor agarró un tubo y golpeó brutalmente al oficial, aprovechando para desarmarlo e intentar dispararle pero el policía Federal rápidamente sacó de su patrulla un arma R-15, y en tres ocasiones accionó su arma, matando a su agresor.
Lo anterior fue declarado por testigos, quienes mencionaron que alrededor de las 16: 35 horas, sobre la avenida Palmas entre las calles Sauces y Guayacán en la Colonia Chapultepec, el oficial de la Policía Federal de Caminos se encontró por casualidad en las afueras de un Oxxo a un sujeto de nombre Enrique Hernández Vázquez, con quien tenía problemas personales desde hace tiempo, ya que el oficial golpeó con anterioridad la camioneta del hermano del ahora occiso y esté decidió desquitarse.
Sin pensarlo, Enrique Hernández Vázquez, de 38 años de edad y con domicilio en la colonia Francisco I. Madero, golpeó con un tubo al oficial y aprovechó para quitarse su arma corta, por lo que el oficial se trasladó de manera a su patrulla y sacó un arma R-15 y sin decir palabras la accionó en tres ocasiones, matando a su agresor de manera instantánea.
Gravemente herido, el policía Alejandro Sánchez Arias se trasladó por su propio medio al hospital privado Fausto Dávila Solís, en donde quedó internado producto de los golpes que recibió de parte de su enemigo.
Tras los hechos, de manera inmediata arribaron elementos de la SEDENA, MARINA, Policía Estatal y Ministeriales, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, en donde un médico legista le practicó la autopsia de ley, para determinar las verdaderas causas de su muerte.
Horas después de los hechos, la dependencia de la Policía Federal de Caminos emitió un comunicado de PRENSA, aclarando que a las 16:15 horas recibieron una llamada anónima de auxilio a la base, denunciando un asalto a la tienda Oxxo en la Colonia Chapultepec, por lo que el oficial Alejandro Sánchez Arias se trasladó para corroborar la denuncia, por lo que al llegar y descender de su unidad oficial, un sujeto se le abalanzó y le arrebató su arma corta, con el que su agresor lo hirió y el oficial se vio obligado a repeler la agresión, muriendo el presunto asaltante y terminando herido el oficial de la Policía Federal.