Miembros del Sindicato Magisterial Veracruzano toman las oficinas de la SEV en todo el estado
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Xalapa, Ver.- 17 – Febrero-2016.- Para demandar el cumplimiento de los pagos acordados con el titular de las condiciones generales de trabajo y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV)-FATEV tomaron las oficinas centrales de esta dependencia estatal.
Encabezados por su dirigente, Luis Alonso Polo Villalobos, los inconformes también tomaron las instalaciones de las direcciones generales de Bachillerato, Telebachillerato, Escuelas Secundarias Estatales y de Nómina Estatal, entre otras ubicadas en esta capital y en varias partes de la entidad en donde tienen agremiados. En los planteles escolares en donde cuentan con agremiados esta organización sindical, las labores continuaron de manera normal.
Polo Villalobos señaló que la medida adoptada es motivada por el incumplimiento de la agenda de pagos acordada para la primera quincena de este mes. “El día de ayer martes Xóchitl (Adela Osorio Martínez, titular de la SEV) salió en la prensa anunciando con bombo y platillo que ayer martes se pagaba todo lo que se tenía pendiente de acuerdo con la calendarización acordada con los directivos (de la Sección 56) del SNTE”.
El caso es que, dijo, una vez más se nos toma el pelo y la base ya está cansada de esa situación. Además, no se nos ha cumplido con otros asuntos como es el cambio de adscripciones y recategorizaciones, entre otros asuntos que están pendientes.
“Nos adeudan pago de recategorizaciones, pago de anteojos y una serie de situaciones que el trabajador no tiene la culpa del desastre financiero que prevalece en el estado. Entonces ya llegó la gota que está derramando el vaso de agua, anunciando el día 15 que se pagaba el 16 y pasadas las 24 horas, pues nosotros somos hombres de acción y de palabra y aquí estamos respaldando a los trabajadores de la educación”, puntualizó.
Los manifestantes arribaron a las instalaciones de la SEV al filo de las 06:00 horas y por más de dos horas se posesionaron del inmueble, no permitiendo la entrada al personal que labora en las diferentes oficinas centrales ni a los usuarios de las mismas. En el caso de las oficinas de Nominas estatales, ubicado en la avenida Araucarias número 4, al estar ahí las del Instituto Nacional de Estadística, Informática y Geografía (INEGI), los paristas enfrentaron un altercado con el titular de esta institución, quien al compartir el inmueble con la dependencia mencionada, permitía la entrada del personal por los accesos del instituto, lo que motivó que se cerrara totalmente el acceso a ese lugar por esta situación.