¡Recula el gobierno de Duarte y no habrá reforma a la Ley de Pensiones del Estado!
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
*Se mantendrá el carácter de deudor solidario del gobierno estatal
Xalapa, Ver.- 22-Febrero-2016.- Sin recurrir a movilizaciones ni bloqueo de calles, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), logró el compromiso del gobierno estatal que la Ley de Pensiones del Estado no sufra las modificaciones como fueron plasmadas en la iniciativa turnada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso local, por lo que en breve enviara una nueva iniciativa en donde se establezca el mantener el carácter solidario del Gobierno del estado para garantizar el pago de las pensiones a los derechohabientes del Instituto.
Por el contrario, estableció el compromiso de enviar una nueva iniciativa en donde se establezca el mantener el carácter solidario del gobierno del estado para garantizar el pago de las pensiones a los trabajadores de la educación.
Y es que desde temprana hora y por espacio de casi tres horas, el Comité Ejecutivo Seccional y su bufete jurídico sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, en donde le plantearon la preocupación del magisterio estatal por las implicaciones jurídicas y financieras que se derivan de la iniciativa de reforma al Artículo 98 de la citada ley.
Sobre el particular, el secretario general de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez, señaló que la modificación de la iniciativa será trabajada por el gobierno del estado y se deberá consensuar en primera instancia con esta organización magisterial, titular de la relación laboral, independientemente de que haya otros sindicatos que exigen cambios en la misma.
Reiteró que al ser el titular de la relación laboral con el gobierno del estado es la Sección 56 del SNTE y por lo mismo es la que demanda esta modificación, antes que otras voces acudan con la autoridad, tiene que ser la Sección 56 porque tiene ese estatus legal y político, ello debe quedar claro, añadió.
Por otro lado, en un comunicado, emitido por esta organización magisterial y dirigido a los titulares y auxiliares del Comité Ejecutivo Seccional, a los comités ejecutivos delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y de Escuela, así como a los miembros de las bases, se señala que como titular de las condiciones generales de trabajo, se le hizo hincapié en las graves afectaciones que traería consigo dicha reforma pensionaria.
En ese tenor, señala el documento, signado por su secretario general Manuel Arellano Méndez, la postura de la Sección 56 del SNTE fue el preservar el régimen solidario y de reparto con beneficios definidos. “No aceptamos las cuotas individuales”.
Además, colaborar apoyando medidas para el fortalecimiento del Instituto sin detrimento de la reserva técnica y de su patrimonio, y que el Gobierno del Estado mantenga su carácter de deudor solidario.
Ante esta postura de la organización magisterial, el compromiso del Gobierno del Estado, fue la de enviar una nueva iniciativa que respete la postura de la organización sindical, particularmente a mantener el carácter de deudor solidario del Gobierno del Estado, se indica por último.