Tráilers chocan de frente en carretera federal en Tempoal
*En el percance, ambos conductores resultaron gravemente lesionados.
MATEO Figueroa / GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tempoal, Ver.- 22-Febrero-2016.- Daños materiales considerables y dos personas lesionadas, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente de colosos registrado la mañana de hoy Martes cerca del municipio de Tempoal.
Oficialmente se informó que el accidente se registró por la imprudencia de uno de los conductores, quien invadió carril contrario y se impactó de frente contra otro tráiler, ocasionando el brutal encontronazo que causó el cierre de la rúa federal Alazán – Canoas por varias horas.
El accidente se registró a la altura del puente Santa Alfreda, perteneciente al municipio de Tempoal alrededor de las 08:00 horas, cuando el conductor del tráiler color azul, de la marca Kenwoorth, con matrícula de circulación WL-97622TP y con placas de circulación en la caja 2-GV-1623 Hidal, conducido por Octavio Arteaga Hinojosa, de 39 años de edad, invadió carril contrario, ocasionando el brutal encontronazo contra un tráiler de color amarrillo.
El tráiler que recibió el impacto era conducido por Marco Antonio Dávila Vega, de 56 años de edad, mismo que resultó con lesiones considerables, por lo que fue trasladado a un nosocomio local para su atención médica.
Antonio Dávila Vega conducia un tráiler de la marca Kenwoorth, de color amarillo, con matrícula de circulación 730-A6-6, el cual transportaba pañales y se dirigía a la ciudad de Huejutla de Reyes Hidalgo procedente de la ciudad de Monterrey Nuevo León.
El conductor del tráiler color azul fue quien invadió carril contrario presuntamente al dormitar al volante, ocasionando el brutal encontronazo, mismo que se dirigía a cargar arena a la localidad de El Molino perteneciente al municipio de Pánuco procedente del municipio de Atlapexco Hidalgo.
Al lugar del accidente, arribaron elementos de la Policía Municipal y federal, este último se hizo cargo de los dos colosales, ordenando su traslado a un corralón mientras se deslindan responsabilidades.