Profesor es denunciado en el MP por golpear brutalmente a su alumno
*Los hechos se registraron en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.
RODRIGO Acuña / GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tepetzintla, Ver.- 25-Febrero-2016.- El profesor Leodegario Teodoro Antonio, (a) “El Torito” fue denunciado ante la agencia del Ministerio Publico (MP), de Tepetzintla, acusado de agredir brutalmente a su alumno Alexis Jair Morales de la Cruz, de 10 años de edad, quien cursa el cuarto grado de primaria en la escuela Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en esta cabecera municipal.
Los hechos se dieron el día de hoy alrededor de las 12:30 horas, cuando el niño Alexis Jair, se levantó de su silla para beber un vaso de agua, situación que molestó al profesor Leodegario Teodoro, golpeándolo en repetidas ocasiones en su espalda, el alumno tomó su mochila y se trasladó llorando a su domicilio contándole a sus padres lo sucedido.
Inmediatamente el papá se trasladó a la institución para dialogar con el maestro o preguntarle cual era el motivo de la agresión hacia su hijo pero para su mala fortuna el profesor también lo agredió aunque verbalmente corriéndolo del salón, en ese momento decidió acudir a la agencia del ministerio público y denunciar los hechos.
Los padres del menor afectado se identificaron con el nombre de Leonel Morales de la Cruz y Mari de la Cruz Ontiveros con domicilio en la calle Independencia en este municipio.
En las instalaciones de la Agencia del Ministerio, las autoridades recibieron la denuncia de parte de los padres del menor agraviado, quedando asentada bajo la carpeta de investigación 05-2016.
Cabe mencionar, que durante la denuncia presentada por los padres del menor ante la Agencia del Ministerio Público estuvo presente el procurador del menor del Sistema DIF Municipal, Lic. Fortunato Díaz Avilés.
La acción reprobable del profesor de primaria originario de la localidad de Tierra Blanca perteneciente al municipio de Tepetzintla podría generar en las próximas horas una ola de manifestaciones en contra del docente quien todavía se dio el lujo de amenazar al padre de familia y de reprobar al niño si lo acusaba después de propinarle la tremenda golpiza.