Mal estado de la carretera esta para llorar
*La carretera de Martínez de la Torre a San Rafael ha provocado pérdidas materiales y lamentablemente de vidas humanas; taxistas exigen a la SCT rehabilitación.
GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Martínez de la Torre, Ver.- 25-Febrero-2016.- Para llorar se encuentra el estado de la carretera federal 129 Amozóc-Nautla tramo Martínez de la Torre-San Rafael, lo que ha provocado pérdidas materiales y lamentablemente de vidas humanas, por lo que quienes transitan por esta vía de comunicación exigen su reparación de manera urgente.
“El pésimo estado de la carretera ha generado que se presenten un sin número de accidentes con miles de pesos en pérdidas materiales, e inclusive también de vidas humanas, aclaró que son varios los puntos más conflictivos entre los que se encuentran los tramos comprendidos en la comunidad de Villa Nueva, El Progreso, María de la Torre, Paso Largo-Tepetates y Cementeras”, acusó Francisco Palma Ronzón, representante de la Alianza Regional de Taxistas.
En este sentido refirió que lamentablemente en 2015 una maestra oriunda de la comunidad de Puntilla Aldama perdió la vida al volcarse su vehículo tras haber perdido el control por caer en un bache.
“Este es sólo el más trágico de los muchos accidentes que se presentan en esta carretera por el mal estado de la misma; para los taxistas conocidos como “Pitufos” el cubrir la Ruta Martínez-San Rafael y viceversa ya no representa muchas ganancias, pues además del precio del combustible, los desperfectos mecánicos generados por el mal estado del camino merman aún más sus ingreso, una llanta reventada en un bache representa un gasto de 600 pesos como mínimo, no contado los daños al sistema de suspensión y dirección”, apuntó.
Lamentó que mientras los taxistas y población en general pagan más impuestos, esto no se vea reflejado en mejoras a la infraestructura carretera, por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que rehabiliten esta carretera.