En violento asalto matan a policía del IPAX
*Los elementos policiacos custodiaban una camioneta que transportaba recurso para el pago bimestral del programa Prospera.
MARIO Cárdenas / GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Xalapa, Ver.-03-Marzo-2016.- Una persona muerta y poco más de un millón de pesos como motín, fue el saldo de arrojó un violento asalto en el municipio de Zongolica la mañana de hoy Jueves.
El informe policiaco indicó que los asaltantes se enfrentaron a balazos con policías del IPAX y custodios del banco BANSEFI, perdiendo la vida un elemento policiaco y resultando gravemente lesionados tres más.
Detallaron que los efectivos policiacos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial viajaban en una camioneta Nissan, doble cabina con número económico PA-423, la cual transportaba más de un millón de pesos para el pago a beneficiarios del programa federal Prospera, la cual era custodiada por tres elementos policiacos y dos custodios del banco BANSEFI.
Informaron que el vehículo oficial detuvo su marcha a la altura de la curva de Nepopoalco, ya que observaron que una camioneta tipo Lobo, F150 con matrícula de circulación XX-13-437 se había accidentado y decidieron prestar auxilio a sus tripulantes.
Al momento de descender de la unidad, fueron atacados por varios sujetos a balazos, desatándose un intenso enfrentamiento, perdiendo la vida un elemento policiaco e hirieron a tres más, aprovechando los delincuentes para tomar el dinero y escapar en un vehículo color gris de la línea Mitsubishi.
Tras el asalto, los elementos de la Fuerza Civil y Policía del Estado arribaron al lugar de los hechos una hora después, por lo que los delincuentes huyeron libremente con rumbo desconocido.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el nombre del oficial que perdió la vida y tampoco el de los lesionados, únicamente se informó que la camioneta accidentada era parte del plan de los delincuentes.
También se dijo que el recurso era para el pago de beneficiarios del programa Prospera de la localidad de Comalapa, quienes ya no recibieron su recurso tras el violento asalto.