En Tantoyuca, denuncian formalmente a gerente de ABA Telecomunicaciones por golpear a su propia empleada
*La agraviada solicitó a las autoridades todo el peso de la ley por maltrato laboral.
ADRIÁN Salcedo / GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 04- Marzo-2016.- Por lesiones considerables y lo que resulte, fue denunciada formalmente la gerente del Grupo ABA Telecomunicaciones por su propia empleada, a quien golpeó brutalmente cuando realizaba su trabajo cotidiano.
Se informó que en la denuncia presentada formalmente ante las autoridades correspondientes detalla que la gerente del Grupo ABA Telecomunicaciones de nombre Saraí Arguelles Galván, domiciliada en calle Libertad, de la Zona Centro del Municipio de Tempoal, le propinó brutal golpiza a su empleada dentro de las instalaciones de la oficina central de dicha empresa de este municipio, ubicado en calle Leona Vicario en la Zona Centro.
En entrevista, la agraviada quien se identificó con el nombre de Laura Bautista Molar, indicó que “ El día de ayer (3 de marzo) a las 9:40 am, la Sra. Sarai Arguelles Galván llegó al local de ABA, me pidió las solicitudes y yo se las entregue, empezaron a llamar para contratar a una nueva secretaria, me supuse que era mi puesto, por lo que le dije a la encargada de Tempoal de nombre Elizabeth “N” que yo le entregaba mi playera y la cuenta del corte del día anterior (02 de marzo), ya que no quería malos entendidos, pues siempre que una empleada se sale ellos las acusan de robo”.
Bautista Molar agregó que “La Sra. Saraí Arguelles me dijo que que estaba diciendo y se lo volví a repetir de manera educada, cosa que a ella le molestó y con groserías me empezó a correr y a sacar del negocio, pero en eso, yo le dije que me pagara los días trabajados, cosa que aún le molestó más y me agarró del pelo y me jaló, me pegó dos puñetazos en la cara y me rompió la blusa, además de rasguñarme en mis brazos”.
Añadió que “La Sra. Saraí Arguelles me dijo que yo era una señora p%$#ja y que estaba p%&$ja si pensaba que me iba a pagar, por lo que un técnico trabajador de ahí se metió, ya que la señora me quería volver a pegar; sé que con anterioridad, la agresiva mujer golpeó a otros de sus empleados, pero por temor no han denunciado”.
Laura Bautista Molar reconoció que por la denuncia presentada ante la Agencia del Ministerio Público puede haber represalias, por lo que públicamente hace responsable de cualquier acción en su contra o el de su familia a la Sra. Saraí Arguelles Galván.
Por último, la ex empleada de ABA Telecomunicaciones mencionó que “Yo me hubiera retirado luego si se me hubiera pagado los días trabajados y se me despidiera amablemente, pero no era necesario el abuso físico y psicológico en mi contra; hago esta denuncia pública porque no quiero que estas cosas sigan pasando”. Finalizó.