Empleado de ferretería muere en trágico accidente en Tantoyuca
*Tras verse involucrado en un trágico accidente, el joven empleado de la ferretería “D´ Todo” murió por la gravedad de sus lesiones.
GENARO Hdez. / Gráficas.
ADRIÁN Salcedo/ GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 18-Marzo-2016.- Un persona muerta, varios lesionados y daños materiales considerables, fue el saldo total que dejó un aparatoso accidente automovilístico en que se vieron involucrados 3 unidades motrices, en hechos ocurridos sobre la carretera federal Alazán – Canoas.
Según el reporte preliminar, el accidente se registró alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera federal Alazán – Canoas, en el tramo Tantoyuca – Tempoal a la altura de la localidad de San Nicolás, a 15 minutos de la cabecera municipal de Tantoyuca.
Extraoficialmente se informó que el accidente se registró cuando la camioneta propiedad de la empresa tampiqueña “Levaduras La Florida”, conducido por Marco Antonio Estrada Nieves, de 42 años de edad, con domicilio en la Colonia La Maseca en la ciudad de Tampico, invadió carril tras intentar esquivar un bache, sin embargo, su maniobra imprudencial ocasionó que se impactará de lleno contra una combi y ésta a su vez se impactó contra una camioneta Nissan, propiedad de la ferretería “D´ Todo”.
Según testigos, tras el fuerte impacto la camioneta de la empresa de Levaduras “La Florida” se salió de la cinta asfáltica, terminando volcado sobre un costado, mientras que la combi, de color blanco, con franjas de color azul marino, quedó sobre la cinta asfáltica en sus 4 ruedas.
Tras la colisión, la camioneta Nissan, tipo Estanquitas, de color blanco, propiedad de la ferretería “D´ Todo”, terminó sobre la maleza totalmente destrozada, en su interior, quedó prensado su conductor quien fue identificado con el nombre de Erick Morales del Ángel, de 31 años de edad y con domicilio en calle Guanábana en la Colonia El Rastro, quien por la gravedad de sus lesiones, murió en el lugar de los hechos.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes apoyaron en todo momento para el rescate del cuerpo de la camioneta Nissan, además, de abanderar la zona para evitar algún otro accidente.
Paramédicos de la Cruz Roja hicieron todo lo posible por salvarle la vida al empleado de la ferretería, quien por la gravedad de sus lesiones, murió en el lugar del accidente, por lo que las autoridades policiacas dieron parte al Servicio Médico Forense y a las autoridades ministeriales, para que inicien las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
En su declaración, el conductor de la camioneta de “Levaduras La Florida”, mencionó que todo fue tan rápido, y lo único que pudo observar es que una de las camionetas invadió carril para esquivar un bache, ocasionando el brutal encontronazo, pero lo anterior, fue desmentido por algunos testigos, mismos que señalaron que el joven originario de Tampico conducía la camioneta de la empresa “Levaduras La Florida” a exceso de velocidad, ocasionando que perdiera el control y se impactara contra la combi.
Se dio a conocer que en la combi viajaban estudiantes del CBTis N° 71 de esta Ciudad, mismos que tras el percance salieron por su propio pié, desconociéndose hasta el momento la identidad de cada uno de ellos, al igual que la del chofer de la unidad utilizada como de Transporte Público Rural.