Taxistas exigen la destitución del delegado de Transporte Público de Tantoyuca
[Copy_legales_lvdt]*Es denunciado por su prepotencia en agravio de taxistas de esta Ciudad.
GENARO Hdez. / GRUPO La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 29-Abril-2016.- Con una movilización de al menos 60 unidades de transporte público en su modalidad de taxi, concesionarios y conductores mostraron su inconformidad en contra del delegado de Transporte Público del Estado con jurisdicción en Tantoyuca, Horacio Méndez Calzada.
Alrededor de las 09:00 horas, taxistas de las rampas Tantoyuca, San Sebastián, Chapopote, Ixcanelco y Chicontepec, desfilaron por las principales calles en demanda a la inmediata destitución del actual delegado de Transporte Público del Estado, a quien calificaron como un funcionario prepotente que únicamente ve sus intereses personales.
El desfile que inició desde la entrada a esta Ciudad a la altura de la empresa SanVer, concluyó en las instalaciones de la casa de gobierno, en donde tras varios minutos de conversación entre autoridades y líderes, lograron firmar una minuta que claramente señala una reunión posterior con autoridades de transporte público del estado en la ciudad de Xalapa.
El Dirigente de la UCEN y luchador social, Prof. Quintín Mendoza Nicolás reprobó la acción del actual delegado de Transporte Público del Estado con jurisdicción en esta Ciudad, mismo que ha tratado de meter a más unidades en su modalidad de taxi a las rampas de Tantoyuca, San Sebastián, Chapopote e Ixcatepec.
Ante tal situación, los taxistas que han trabajado en dichas rampas de hace años se inconformaron por el acuerdo que el delegado de nombre Horacio Méndez realizó sin el consentimiento previo de los taxistas, y tras pláticas y reuniones el delegado se rehusó a echar abajo dicho convenio.
Fue por ello que los taxistas se unieron y realizaron la manifestación pacífica, en el que solicitaron la inmediata destitución del delegado de transporte público del estado.
Tras firmar la minuta ante la presencia de las autoridades locales y estatales, los inconformes agradecieron primeramente la atención y apoyo del dirigente nacional de la UCEN, Prof. Quintín Mendoza Nicolás, quien logró solucionar el problema tras un largo diálogo con dichas autoridades.