Autoridades niegan apoyo a familia abandonada en Tantoyuca
[Copy_legales_lvdt]*Señaló la madre de familia que en el ayuntamiento no la quisieron apoyar ni con la comida, mientras que en las instalaciones del DIF le prohibieron su paso y la atendieron afuera.
GENARO Hdez. / GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 11-Mayo-2016.- Mujer originaria de Ensenada Baja California denunció públicamente la falta de atención que autoridades municipales y estatales le brindaron tras solicitar su apoyo para regresar a su lugar de origen, después de haber sido abandonada por la empresa que la contrató para un trabajo de corte de hortalizas.
La mujer quien dijo llamarse Nayelí Montes, señaló que por la mañana un señor quien le dijo es abogado le proporcionó un número telefónico de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quien les habló para solicitarle ayuda, pero lo uniformados únicamente le dijeron que ellos no la podían ayudar de ninguna manera.
Tras no tener una respuesta positiva de apoyo, la mujer y sus tres hijos se presentaron ante Protección Civil, ahí, una mujer quien al parecer es la secretaria le comentó que no podían apoyarla, ya que ella no es de Tantoyuca, por lo que la invitó a que se retirara del lugar.
Nayelí Montes dijo que un hombre se paró y al tratar de decir algo fue interrumpido por la secretaria, quien le dijo que saliera afuera para hablar con él, y al cabo de unos segundos se volvieron a meter, pero el hombre ya no dijo nada.
Mencionó que al solicitar hablar con el alcalde, le dijeron que éste se encontraba fuera de la ciudad, y que si estuviera, no lo atendería, ya que el munícipe atiende únicamente a ciudadanos tantoyuquenses y no a foráneos.
Minutos después, la mujer se trasladó a las instalaciones del Sistema DIF Municipal, quien al momento de querer entrar fue detenida por una de las empleadas, diciéndole que no podía entrar al menos que necesitara algún medicamento.
Nayelí Montes refirió que ella le comentó a la empleada municipal sobre su caso afuera de las instalaciones del DIF Municipal, ya que no la dejaron pasar, recibiendo como respuesta que el DIF únicamente apoya con medicamentos y no con recurso, ni con comida y mucho menos con traslados.
Aseguró que muy triste bajó de nueva cuenta a la terminal de autobuses, ahí permaneció sentada por horas, hasta que se vio obligada a pedir tortillas y un poco de agua para que sus tres hijos de entre 4, 5 y 16 años de edad comieran.
Por la tarde, cuando caminaba sobre la carretera municipalizada solicitó ayuda a la Candidata del Partido Cardenista, quien en ese momento llegaba a su oficina después de un recorrido de campaña, misma que le brindó comida y solicitó el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer su historia, con el objetivo de que los ciudadanos de buen corazón apoyen a la mujer y a sus tres hijos.
Por último, Nayelí Montes dijo que “Es triste ver como aquí en Veracruz los gobiernos no apoyan a la gente humilde y necesitada como nosotros, en mi pueblo, en una situación como la mía, el gobierno responde inmediatamente a tu apoyo sin necesidad de pasar muchos obstáculos; hoy gracias a Dios medio comimos, pasaré la noche en la casa de los jornaleros y mañana Dios sabrá que nos espera a mí y a mis hijos”. Finalizó.