Una patrulla de la SSP se encontraba cerca cuando asesinaron a Pedro Tamayo
*Familiares del comunicador señalaron que los uniformaron no hicieron nada por tratar de detener a los asesinos, quienes huyeron con toda tranquilidad.
*Además, los elementos policíacos dieron equivocadamente mal la dirección de Pedro Tamayo a los paramédicos de la Cruz Roja en más de 2 ocasiones.
MARIO Cárdenas / GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tierra Blanca, Ver.- 21-Julio-2016.- Una patrulla marcada con el número económico 08-2841 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraba a escasos 10 metros del domicilio de Pedro Tamayo Rosas cuando varios sujetos a bordo de un vehículo llegaron y abrieron fuego contra un negocio de comida en el que atendían los familiares del comunicador, para su desgracia, en ese momento él se encontraba ahí y recibió un impacto de bala que ocasionó que desangrara, perdiendo la vida después de 20 minutos.
Blanca, la esposa de Pedro Tamayo señaló que los elementos policíacos llegaron a la casa de su esposo y obstruyeron que le brinde los primeros auxilios, además, los elementos de la SSP dieron equivocadamente mal la dirección donde sucedieron los hechos en más de dos ocasiones a los paramédicos de la Cruz Roja.
El comunicador falleció después de 20 minutos de haber sido agredido, ello, tras no haber recibido atención médica inmediata, por lo que los elementos policíacos pudiesen estar involucrados en la agresión al comunicador Tamayo Rosas.
Pedro Tamayo Rosas, estaba bajo protocolo de seguridad por la dirección de Seguridad Pública del Estado, por lo que al inicio de dicho protocolo una patrulla pasaba 2 veces a su domicilio para que el reportero firmara en la bitácora, después solo pasaban una vez al día incluyendo los fines de semana.
Ayer Miércoles, coincidentemente los elementos policíacos no pasaron al domicilio del comunicador, además, dejaron ir a los asesinos y no hicieron absolutamente nada por detenerlos, por lo que huyeron tranquilamente por las calles de Tierra Blanca.
Después de más de 20 minutos, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos y sumamente grave trasladaron a Tamayo Rosas al hospital regional, donde falleció a consecuencia de una hemorragia producida por herida bala.
Transcendió que podrían ser detenidos varios policías de Tierra Blanca por el asesinato de Pedro Tamayo Rosas.