Con la entrega de tinacos subsidiados, la UCIN busca prevenir el estiaje en la región
>> El dirigente regional de la UCIN también realizó la entrega de sacos de cemento en los municipios de Benito Juárez, Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca y Tempoal.
GENARO Hdez. / GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, 26-Julio-2016.- Cumpliendo con el objetivo del programa de abastecimiento de agua y la construcción de viviendas, el dirigente regional de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), Ing. Gaudencio Hernández Canúl, realizó la entrega de tinacos y sacos de cemento subsidiados en los municipios que comprenden la huasteca norveracruzana.
El joven dirigente de la UCIN en el Norte del Estado, ha venido entregando tinacos para el depósito de agua, al igual que sacos de cemento, beneficiando con ello a habitantes de los municipios de Benito Juárez, Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca y Tempoal.
Los tinacos entregados son productos de excelente calidad, mismos que tuvieron un costo unitario de 1,300 pesos, cuando en el mercado están por el orden de 2,100 pesos, lo anterior, fue posible gracias a la gestión directa del Ing. Gaudencio Hernández Canúl, representante de la UCIN en el norte del estado.
En el municipio de Benito Juárez, Nazario Hernández, coordinador municipal de la UCIN, fue quien se encargó de distribuir los tinacos enviados por el dirigente regional de dicha organización social, mientras que en Tantoyuca, el Ing. Esteban del Ángel Hernández fue el responsable de dicha entrega a los beneficiarios, logrando con ello, un impacto social económico benéfico con la entrega de dichos apoyos.
En los municipios de Chalma, Chiconamel Platón Sánchez y Tempoal, el Ing. Hernández Canúl realizó la entrega de los tinacos a familias de escasos recursos económicos, quienes adquirieron dichos apoyos para la prevención del estiaje en la región.
En un breve mensaje, el Ing. Gaudencio Hernández Canúl señaló que la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) sigue trabajando y profesionalizando a su gente para obtener más beneficios y mejorar las condiciones de vida de los huastecos.