Le extraen del vientre a su bebé y se lo roban, en Poza Rica
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Poza Rica, Veracruz | 31 de Octubre del 2021
Una mujer denunció que su hermana embarazada fue raptada por un taxista, de la ruta Sector 4 y 5 de Plan de Ayala, el cual la golpeó hasta desmayarla y se la llevó con rumbo desconocido para provocarle el parto y despojarla de su hijo.
La hermana de la víctima denunció este sábado que su hermana fue raptada y golpeada por un taxista, que se la llevó con rumbo desconocido para extraerle y robarle a su bebé.
Los hechos ocurrieron en Poza Rica, Veracruz, donde Edna Laura A., denunció el rapto a su hermana Aleydi A.; según relató a un medio local, la joven se subió a un taxi de servicio colectivo en el centro de esta ciudad, con rumbo a su domicilio en Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Tihuatlán.
Al abordar, el taxista, le propinó un fuerte golpe que la desmayó para llevársela con rumbo desconocido. Lugar, donde se dice, estuvo sedada y presuntamente le provocaron el parto de su bebé y se lo quitaron.
Posteriormente, la botaron por Jaiba de Oro, en la colonia Morelos, de Poza Rica.
Durante el trayecto a su casa a bordo del taxi, Aleydi le envió varios mensajes a su esposo, ya que el chofer le hizo varias preguntas sobre su embarazo, preguntas que le incomodaron. Por lo que intentaría bajarse.
No obstante, cuando bajaron los demás pasajeros, el taxista colocó seguros a las puertas, pues la joven amenazó con lanzarse del auto en movimiento.
Asimismo, el taxista le dio un fuerte golpe que la hizo perder el conocimiento y, entre sueños, sintió cómo se desprendió algo de su vientre. Además escuchó a un hombre decirle a otra persona que la limpiaran.
Después, la botaron rumbo a la Jaiba de Oro, en la colonia Morelos.
Al reaccionar, la joven pidió ayuda y vía telefónica se comunicó con su esposo, quien rápidamente la recogió y la llevó a la Fiscalía General del Estado, donde la enviaron de inmediato al Hospital Regional, donde fue atendida.
Hasta el momento, se sabe que su estado de salud es estable. Por ello, las autoridades ministeriales tomaron su declaración y se inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Estos podrían conformar varios delitos, desde el rapto o privación ilegal, hasta el robo de infantes, delito considerado grave por las autoridades de Veracruz.
Como, alertamiento se exhorta a todas las mujeres embarazadas evitar tomar cualquier taxi, ya que pudiese tratarse de una banda bien organizada de roba bebés de los vientres de las madres.